lunes, diciembre 29, 2003

La punta del iceberg

Los investigadores federales primeros siguieron la cadena cárnica, y parece que se espantaron por lo que vieron... Ahora van trás los jabones, cremas de manos, y todo los productos derivados de la carne, sangre y huesos de res. Y es que viendo lo que sucedió en el Reino Unido, no pueden darse el luego de que una crisis lejanamente similar ocurra en suelo americano.

En la cúspide de la epidemia, tres de las víctimas en Gran Bretaña fueron jardineros, ya que se cree que respiraron polvo del fertilizante que usaron, creado en base a hueso molido de reses contaminadas por el prion de vaca loca.

El prion - una proteína que está retando a la ciencia sobre su definición - provocó tanto miedo que en 1996, la Royal Horticultural Society of London alertó a los jardineros que usaran mascarillas al tratar con fertilizante. Pero los fertilizantes no son lo peor...

En 1997, la FDA prohibió que se alimentará a reses con derivados de ... reses. Pero no se prohibió que los pollos fueran alimentadas con ... derivados de reses. Y todavía es legal.

Aunque los pollos no contraen la enfermedad, se cree que pueden actuar como transporte de los priones y llevarlos de nuevo a la población humana.

Si la crisis - que aún parece estar controlada - sale de su cauce, apuesten a ver a George W. Bush perder su reelección. Y si es así, ojalá Dios tome a Howard Dean confesado.

No hay comentarios.: