miércoles, diciembre 17, 2003

La guerra cultural del 2004...

Sus puntos han subido 10% en las encuestas después de apresar a Saddam... y ahora George W Bush quiere más. En una entrevista para la cadena ABC realizada ayer martes en la noche, afirmó que el se inclinaba hacia apoyar una enmienda a la Constitución de Estados Unidos, iniciativa que está ahora en el Congreso.

"De ser necesario, voy a apoyar una enmienda constitucional la cual puede honrar en la matrimonio entre un hombre y una mujer..." dijo Bush. El presidente afirmó además que creía que la Suprema Corte de Massachusetts había ido demasiado lejos en su fallo al haber impedido que el Estado pudiera evitar que los gays se casaran.

El apoyo de Bush a la propuesta enmienda -conocida como la Federal Marriage Amendment- fue considerada como una declaración de guerra a la "América Gay", en una declaración hecha por la National Gay and Lesbian Task Force la misma noche de ayer. Afirmó también que el presidente estaba tentando que la desobediencia civil tomara su curso.

Señoras y Señores, bienvenidos a la guerra cultural del 2004. Karl Rove - el jefe de propaganda de Bush- logró lo que quería... usar a una minoría para polarizar el electorado a favor de su patrón. Pero quizá se encuentre con que equivoca... Solo el 10% de los americanos apoyan la enmienda, y hasta conocidos conservadores están en contra de que se cambie la Constitución. Proponen mejor dejar a los Estados que decidan sus políticas de matrimonio... pero parece que Bush quiere echar la carne al asador, y no propiamente la suya...

La entrevistadora de ABC le recordó al presidente que el Vice Presidente Cheney había hablado a favor de las uniones civiles en la campaña del 2000, y que Bush mismo había dicho que ese era un tema para los Estados. "Eso es correcto," contestó Bush. "Excepto que los fallos judiciales socaven la santidad del matrimonio. En este caso, necesitaremos una enmienda constitucional." ¡Bravo por el gobierno laico!

¿Qué ejemplo podrá dar Estados Unidos a naciones como Arabia Saudita oEgipto... dónde se persigue sistematicamente a la gente no heterosexual? Ya veo aplausos a Bush en muchos lugares con monopolios de la verdad... como Roma.

"El usar el documento más amado de un pueblo para quitar libertades individuales... será poco menos que una desgracia - con la cual la vasta mayoría de la gente americana no concuerda", dijo la Human
Rights Commission, la principal ONG de defensa de los derechos de gente no heterosexual en EU.

Sea lo que sea, si Bush se lanza por la enmienda, el 2004 será un año de guerra cultural como pocas veces se haya visto en Estados Unidos, y en Occidente. Si se sale con la suya, presagios de tormentas aún más oscuras se empiezan ya a avizorar...

No hay comentarios.: