miércoles, diciembre 17, 2003

Calor y frío... en honor de Saturno

Esta noche me voy de excursión en medio de una fría Ciudad de México. Cena con amigos que no veo hace mucho e ida en grupo a ver El Regreso del Rey... antes de ir al cinito solo espero echarme un tequila de perdis... Mañana les cuento si me regresé a mi casa feliz o me tuve que ir de farra after hours... los que tengan mi celular, hablénme para saludarme a eso de la una para ver que plan... después de todo hoy inicia la antigua fiesta romana de la Saturnalia, ese sensual festival en honor de Saturno (Cronos), el dios del tiempo. A la vez, Saturno es visto por razones obvias como el Señor de los Anillos de los cielos. Saturno es el dios de los ciclos (anillos), por ello también del tiempo. Y "casualmente" hoy, y no mañana, fue el día elegido por Peter Jackson para estrenar el final de su última parte de la saga de El Señor de los Anillos. A la vez, Saturno está brillando como no lo hacía en 30 años, debido a la inusual cercanía que tiene ahora con la Tierra.

La Saturnalia durará siete días, la semana previa a la navidad, que en la antigua Roma no era otra sino que la fecha del nacimiento de varios dioses solares que se veneraban a lo largo del Imperio, como Osiris. El es después destronado por su hermano Set, dios del caos, pero su amada mujer, Isis (María Magdalena?) lo resucita de entre los muertos, para que regrese a tomar el poder del reino que le corresponde... no por nada hoy se celebra el estreno del Regreso del Rey.

No hay comentarios.: