Muchas medios de comunicación de todo el mundo están viviendo una crisis en su credibilidad:
Los editores y redactores del segundo diario de Francia, Le Figaro, se rebelan ante el dueño del periódico, que no desea que se critique a los "intereses industriales y comerciales" del país. Los empleados le advierten en que no intervenga en la política editorial del diario que tiene más de 150 años.
CBS News sufre un golpe tremendo al revelarse que los supuestos documentos que mostró poniendo en duda el servicio militar del presidente Bush eran falsos. Dan Rather tuvo que pedir disculpas. La revista Time le dedica la portada al escándalo preguntando: ¿quién es dueño de la verdad?
El semanario Proceso habla de como las dos grandes televisoras de México, Televisa y TV Azteca, se coludieron en la campaña electoral del 2003 para venderle spots más baratos al PRI. Y qué decir de los intereses que impiden revelar ciertos contenidos en sus ondas, como los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, el padre Marcial Maciel. ¿Sabían que el Partido Popular le dió a esta secta católica de ultraderecha millones de euros?
Parece que los astrólogos a fin de cuentas tuvieron razón sobre el tránsito de Venus, ya que parece estar teniendo su efecto esperado: sacar lo podrido de su cloaca, pero según creo apenas estamos viendo la punta del iceberg. Pronto vendrán los tiempos de las elecciones difíciles...
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