martes, septiembre 21, 2004

La diversidad laboral alcanza masa crítica

Ford Motor Company realizó ayer la primera conferencia de la industria automotriz que busca llevar diversidad laboral a este secto económico. Su Presidente, Bill Ford, y otros ejecutivos senior de 100 empresas multinacionales, se han enfocado a construir organizaciones diversas y mercadeo multicultural.

La gobernadora del Estado de Michigan, Jennifer Granholm, afirmó: "En orden para mantener a Michigan competitivo en la economía global, debemos continuar a enfocarnos en como importantemente la diversidad ayudar a crecer la economía. Promover la diversidad tiene buen sentido común para los negocios y ayudará a posicionar Michigan como un motor económico del siglo XXI."

¿Se imaginan a un gobernandor de algún estado mexicano hablando así? Será más pronto que tarde verán...

Ford obtuvo un grado de 100 en el índice de Igualdad que realizó este año HRC, la principal ONG de defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Estados Unidos. Este índice valora como la empresa trata a sus empleados, consumidores e inversionistas en este tema. El número de empresas que recibió 100 subió a 56 en 2004 de 28 en el 2003.

En México ya hay empresas que dan apoyo a sus empleados LGBT, como IBM México, que da los mismos beneficios a las parejas de los empleados gays que a los de las parejas heterosexuales. Hice un reportaje al respecto, que pronto les avisaré donde podrán leerlo.

No hay comentarios.: