lunes, septiembre 27, 2004

Toutatis: ¿anomalía o parte de algo más?

Space.com le puede dar alivio a muchos. El enorme asteroide que muchos temían pasará muy cerca pero no nos tocará, por fortuna.

Esta roca mide 4.6 por 2.4 kilometros, lo suficente para provocar la extinción global de la vida como la conocemos en el planeta. Pasará a cuatro veces la distancia de la Tierra y la luna el próximo miércoles, día de San Miguel, al que habrá que dar gracias sin duda.

Científicos de la NASA y otros expertos de asteroides han vigilado a Toutatis desde 1989, cuando fue descubierto, y aunque su orbita es irregular, no presenta riesgo en el corto plazo.

Lo extraño, es como en este año han pasado meteoros cerca de la Tierra, y como algunos han caído, como ocurrió en España y en Irán. Algunos afirman que el sistema solar está extraño ya que los planetas y el sol demuestran un clima inestable, como nunca antes en la historia registrada. La pregunta es porqué... y cómo está afectando este cambio climático en el sistema a la misma Tierra. Algunas sospechas se levantan con la inusual temporada de huracanes de este año, que por primera vez ha producido uno en el Atlántico Sur, en las costas de Brasil. Parece que lo raro, lo inusual, se está conviertiendo en habitual. Pero...¿cuál es la causa?

No hay comentarios.: