viernes, diciembre 03, 2004

Broadband aleja a la gente de la tele

Así lo narra la BBC News.

" The number of Europeans with broadband has exploded over the past 12 months, with the web eating into TV viewing habits, research suggests.

Just over 54 million people are hooked up to the net via broadband, up from 34 million a year ago, according to market analysts Nielsen/NetRatings.

The total number of people online in Europe has broken the 100 million mark.

The popularity of the net has meant that many are turning away from TV, say analysts Jupiter Research.

It found that a quarter of web users said they spent less time watching TV in favour of the net..."

El mismo fenómeno se ve ya consolidado en Corea del Sur. El Presidente Bush mientras tanto reveló en abnril de este año un plan para que el ancho de banda sea accsesible para la mayoría de los estadounidenses en 2007. Y es que la interactividad de una internet a alta velocidad deja a la televisión sencillamente mordiendo el polvo... Quizá las elecciones ya no sean pronto decididas en debates televisados, sino en debates donde la gente enviará sus opiniones en tiempo real. Todo cambiará con una red inalámbrica y con ancho de banda de terabytes. Las compras en línea serán casi presenciales, y qué decir de la pornografía.

Los publicistas deberían pronto pensar al respecto...


1 comentario:

Luis dijo...

Te imaginas cuando el acceso sea lo suficiente -y la participación de la gente- para que las elecciones sean cuestion totalmente on-line. Y más alla cuando no sean necesarias elecciones algunas -para que escoger un tipo, o varios; mejor hacer decisiones colectivas cada que sea necesario; por ejemplo, el presupuesto-