martes, diciembre 14, 2004

Víctimas del 11 M serán amordazadas

Cuenta El Mundo que por fin las víctimas de los atentados del 11 de marzo podrán dar su versión de los hechos en la comisión parlamentaria de investigación, pero... será a puerta cerrada.

"La decisión de este cambio de formato se tomó este lunes con el acuerdo unánime de todos los partidos políticos, a pesar de los recelos iniciales del PSOE. Paulino Rivero, Presidente de la Comisión, ha explicado a los medios de comunicación, que ha preferido este formato para evitar que la presencia de los representantes de las víctimas pudiera acabar derivando en una confrontación partidista y un espectáculo que sólo ahondaría el dolor de los afectados. A su juicio, el objeto de la comparecencia, conocer las propuestas del colectivo más directamente afectado por la tragedia, requería un tratamiento especial que no coincide con el de los interrogatorios hasta ahora realizados, dado que se va a hablar de situaciones personales e íntimas."

"Sin embargo, las víctimas han entendido esta decisión como un agravio y reclaman el derecho a expresar su dolor públicamente: "A mí no me importa llorar, voy a ir a darles una lección de dignidad a sus señorías. Nos dijeron que se nos convocaba en un acto de homenaje, pero qué clase de homenaje es uno donde se esconde a los homenajeados". "

Primeros los terroristas quieren callar a la gente para siempre, ahora los diputados no quieren que España y el mundo sepan la verdad de las víctimas...


No hay comentarios.: