jueves, diciembre 02, 2004

Gaby Cámara, la restaurantera de México

No acostumbro mucho en mi blog dar pleitesia a nadie, pero a los pioneros sí, y más si tienen sólo 29 años y han roto paradigmas, y más en la loca Ciudad de México. Una de esa pioneras es Gaby Cámara.

La conozco aunque sólo de hola y adiós, pero es una de esas personas a las que sólo puedes admirar en secreto, y prefiero rendir culto a su savoir faire empresarial iendo a sus restaurantes junto con mis mejores amigos. Aunque siempre está en las fotos de sociales, se siente que es una niña tímida en el fondo, pero amorosa en todo lo que hace.

Para los que no la conocen: Gaby es hermosa, estudió historia del arte con pasión en la Universidad Iberoamericana y de ahí se fue a trabajar a la meca de toda curadora, al MOMA de Nueva York. Pero la vida te da sorpresas, y regresó a México y después de cierto fiasco pasajero se encontró de repente como dueña de un restaurante que se ha vuelto legendario en la Ciudad de México, el Contramar, en la calle de Durango a una cuadra del Palacio de Hierro. De lo mejor para comer pescado en todo el país yo creo.

Con sentido del buen gusto y con los pies en la tierra, Gaby ha sido una pionera en la competida industria restaurantera de la capital, abriendo seis restaurantes en seis años! Y todos buenos, y todos diferentes... Yo en especial amo al Prima, que está junto a la plaza de Cibeles, sus mesas de suave madera, sus pizzas, su decoración...

Gaby es atenta, siempre saluda, y creánme, lo mismo se siente en su comida y en sus restaurantes.

Da gusto ver a una mujer jóven exitosa como ella, y da gusto que esté en México la verdad. No sabe Nueva York lo que perdió.


No hay comentarios.: