Una reunión de expertos sobre abastecimiento de petróleo, pusó muchas dudas en la mesa, pero una fuerte certeza: el petróleo se está acabando en todo el mundo, y más rápido de lo que creíamos. Estados Unidos por ejemplo ya importa el 60% de su consumo, y eso no bajará en el corto plazo.
"The argument stretches back to a 1956 prediction by M. King Hubbert that oil production in the lower 48 U.S. states would peak in the early 1970s. He was right. The United States now imports nearly 60 percent of the oil it uses. Kenneth Deffeyes, a Professor Emeritus at Princeton University, has taken Hubbert's logic a step further and predicts the world's oil production will top out late in 2005. "It's Thanksgiving plus or minus three weeks," said Deffeyes, who grew up in the oil fields and was a researcher at Shell Oil for several years..."
China está también aumentando su sed por petróleo un 7.5% por año, India en un 5.5 por ciento. Y el acceso al crudo se hace más y más difícil. La guerra en Irak muestra dicen los expertos la desesperación de Estados Unidos por mantener el control de su abastecimiento. Los gobiernos no tienen la voluntad política para prepararse ante el fin del petróleo, dice David Goodstein del Caltech. "La civilización como la conocemos terminará en algún momento de este siglo", afirma.
Si es una civilización basada en el petróleo es claro, pero aprenderemos a usar el sol, las mareas, los vientos... y eso quizá no sean tan malo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario