viernes, diciembre 03, 2004

Nueva Zelanda legalizará uniones gays

- Nueva Zelanda está lista para oficializar una ley que dará a las parejas del mismo sexo todos los derechos del matrimonio, menos ese título. La Ley de Uniones Civiles pasó ayer jueves la segunda lectura en el Parlamento. Ahora requiere un voto final ante de convertirse en ley.

El voto se espera esté cerrado, pero la mayoría de los observadores creen que pasará a pesar la fiera oposición de la iglesia católica. La legislación permitirá a las parejas del mismo sexo el solemnizar y registrar sus relaciones con el mismo reconocimiento y derechos dados a las parejas casadas." Lo que esta ley hará es extender a esta minoría los derechos que la mayoría de nosotros vemos por dados," el Ministro de Justicia Asociado, David Benson-Pope dijo el parlamento.

- Mientras tanto, en Estados Unidos, el director de una preparatoria de West Jordan, en Utah, no permite que dos chicos de 17 años que por azares del destino son gays y son novios bailen juntos en una celebración de la escuela.

"Jason Atwood, a 17-year-old senior, said Worlton's condition smacked of discrimination and kept him and his boyfriend from attending the dance. Atwood sported a bump on his head from a soda can he said was thrown from a car Wednesday, a reminder of what he's up against.

"It's something no student should experience, especially in a place where they're supposed to be learning," he said. "But it's something I've been dealing with since I was 13, and I've been raised to stand up for what I believe in."

¿Qué pasará con los casos de chicos que se enamoran de sus compañeros en México? Parece que nada, ya que en el sistema educativo público el tema es tabú. Pero en escuelas privadas los jóvenes empiezan a organizarse. Jóvenes de el Colegio Americano de la Ciudad de México quisieron hace poco organizar un gay-straight allianca, pero de nueva cuenta, el Director lo prohibió. ¿No será hora de decirle a esos directores que dos chicos que se quieren son menos problema que dos chicos que reprueban? Y luego dicen que porqué los jóvenes odian la escuela...

No hay comentarios.: