jueves, diciembre 09, 2004

Canadá, Israel y NZ aprueban el mismo día la unión legal de parejas del mismo sexo

Israel ha anunciado que dará algunos derechos legales a las parejas del mismo sexo.
El Procurador General Menahem Mazuz ha indicado a las oficinas del gobierno que ahora reconozcan a las parejas gays en temas monetarios y de propiedades. Él afirmó que legislación al respecto sería enviada al Knesset, el parlamento israelí. Los partidos políticos de ultrareligiosos denunciaron el nuevo reconocimiento legal y aseveraron luchar con éste.

El mes pasado, la Corte de Dstrito de Nazaret falló a favor de que las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que las parejas casadas al respecto de los derechos de herencia. El falló sobrellevó uno de la Corte Familiar que afirmaba que un hombre anciano de Kiryat Shmona no tenía derechos maritales con su pareja hombre.

Este hombre anciano no identificado, solicitó la herencia de su antigua pareja, con la cual vivió por varias décadas Los jueces de Nazaret afirmaron que las leyes de herencia también incluyen a las parejas gays.

Mientras tanto, la Suprema Corte de Justicia de Canadá aprobó el borrador de una ley que aprobará en todo el país el derecho al matrimonio civil para parejas del mismo sexo. Ya algunas provincias lo aprueban. Y a la vez, el parlamento de Nueva Zelanda aprobó una ley que da muchos de los derechos del matrimonio civil a las parejas gays que deseen formalizar su relación. Parece que la dirección del viento se siente, y a pesar de los deseos de los fundamentalistas religiosos - que sólo creen que el humano es un ente biológico que no puede automodificarse - las sociedades democráticas del planeta están sólo aprobando lo obvio: todos los humanos tienen derecho a amarse, y a formalizar ese amor ante la ley. Si son negros, azules, heteros o gays, eso es hora de que pase a segundo plano, por fin.

No hay comentarios.: