martes, diciembre 14, 2004

La torre de Babel solo andaba de parranda

Hace unos días fuí a ver Alexander, y ahí muestran la mítica torre de Babel, la etemenanki.
La nueva tecnología de construcción está ayudándonos ahora para actualizar el viejo sueño de llegar hasta el cielo. Nuevos materiales, diseño vanguardista, nuevas ambiciones... están creando superconstrucciones. El Empire State ya se ve viejo, y ahora queremos más. Hoy por ejemplo, se inauguró en el sur de Francia el viaducto de Millau, el puente más alto de mundo, 23 metros más alto que la torre Eiffel con 343 metros y un costo de 394 millones de euros.

Pero las ambiciones crecen ya que está a punto de empezar la construcción de la mayor torre jamás levantada en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos. La Torre Burj Dubai tendrá 800 metros de alto y será terminado en 2008. El contrato de construcción fue otorgado por el consorcio coreano Samsung.

La torre será 350 metros más alta que la mayor torre de hoy, que son las torres Petronas de Kuala Lumpur, Tailandia. Constará de varios edificios apoyados en un cuerpo central que tendrá un total de 160 pisos. Debido a su enorme talla requerirá dicen los constructores de precisión casi militar para ser levantada.

Y hay más torres esperando en la lista...

No hay comentarios.: