domingo, mayo 29, 2005

Inicia declive de producción petrolera mundial

La Jornada informa, que antes de lo previsto, la pruducción de Cantarell declinará a partir de este año. Es el yacimiento que aporta dos terceras partes del petróleo de México, nada más...

Menos petróleo, es menos dinero para las arcas públicas... Y mientras tanto en India 100 mil plantas de biogas fueron instaladas el año pasado, produciendo a partir de desechos orgánicos 140 MW de capacidad eléctrica con el fin de llevar luz a zonas rurales. También 16500 sistemas de iluminación solar fueron instalados, como lo fue un gigawatt de producción eléctrica con energía eolica, lo que lleva a India a unos 3.5 GW - nada mal para un país con vientos no fuertes.

Mientras tanto en México, nuestros proyectos alternativos de energía - a juzgar por la página web del asunto que ha realizado la Secretaría de Energía - sólo quedan en frases escolares.... y el futuro no se ve muy brillante. Associated Press reporta que expertos consideran que la producción mundial de petróleo también empezara a caer este año, y entrara en un definitivo declive a fines de esta década. Ven en los países importadores tremendas consecuencias: desempleo másivo, alta inflación y una seria inestabilidad económica - que será obviamente social y política. Tomarán décadas para que el mundo pueda adaptarse afirman, y eso puede significar muchas cosas, desde guerras hasta migraciones másivas. No por nada Bush invadió Irak y China está comprando gobiernos petroleros en Africa. Bienvenidos, el siglo XXI empezará en 2005.

No hay comentarios.: