viernes, mayo 20, 2005

Porqué los jedis se parecen a los jesuitas

En el Episodio III Obi wan le recuerda a Anakin que solo los Sith piensan en absolutos, los jedis prefieren navegar entre los claroscuros de la realidad misma, y quienes piensan de forma muy parecida a los jedi en la iglesia católica son los jesuitas. No por nada deciden en base a la premisa de "tiempos, lugares y personas"... que muchos admiran y muchos critican. Pero no sólo en eso se parecen. Este blog recuerda otras semejanzas:

"My boys are getting all excited about the final Star Wars movie (Episode 3), so we watched Episode 2 last night. It reminded me of what my wife said a couple years ago as we watched one of the movies - Jedis, she said, reminded her of Jesuits. Hmm... I do see some parallels:

A long period of intense preparation before getting the title

Tend to be involved in political disputes

Daily practice of developing greater awareness of strengths, weaknesses and The Force around them

Tend to get sent on lone assignments to distant lands

Celibacy

Strive to live in poverty and without attachments

Have gone through a suppression...."


¿Habrá George Lucas pensado en este paralelismo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo, si tienes tiempo lee sobre su expulsión de los dominios españoles por Carlos III, como se urdió la conspiración, como se rodeo el Colegio Máximo de Lima, con 1000 soldados que apresaron a 70 jesuitas, y como las órdenes de expulsión fueron copiadas por niños copistas que no entendían su contenido