jueves, junio 16, 2005

"Desafío único en la historia de la humanidad"

¿La epidemia del sida? ¿La amenaza del cambio climático? ¿La pobreza en que viven 5 de cada 6 humanos? ¿La deforestación de todos los bosques y selvas del planeta? Nooooooooo, para la Iglesia Católica española es, chan chan chan chan: el matrimonio civil de ciudadan@s del mismo sexo. Reporta El País:

"Estamos ante una reforma del Código Civil en una situación única en la historia de la humanidad. La Iglesia Católica en sus 2.000 años de existencia nunca se ha encontrado con nada parecido”, ha explicado hoy el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino...."

Pues no con nada parecido, como tampoco se encontró con el sida, ahhh, pero los "maricones" son los enemigos. ¿Qué débil pareciera ser la bimilenaria iglesia católica no? Lo que está provocando el ala fundamentalista es que el catolicismo se divida en España.

"... Esta ofensiva sin precedentes contra la reforma impulsada por el Gobierno socialista ha dividido al catolicismo español: el sábado estarán en la calle el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, y una veintena de prelados, pero faltarán otros casi igual de importantes. Hoy, los obispos de Cataluña han anunciado que no irán a la marcha porque tienen, según han dicho, compromisos previos.

El obispo auxiliar de Barcelona, Joan Carrera, ha ido más allá al expresar su preocupación por las consecuencias que pueda tener el apoyo eclesiástico a la manifestación: “Es preocupante que se configuren dos polos y que la Iglesia católica quede incluida en uno de estos dos polos porque esto es lo más anti-cristiano que puede hacerse, en el sentido de que corta la posibilidad de que media España se mire con paz espiritual o con curiosidad intelectual el cristianismo, porque ya queda marcado como una línea política”.

Parece poco probable en cualquier caso que el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, acuda a una protesta que rompe la tradición de la jerarquía católica de no montar manifestaciones contra el Gobierno y no participar en las organizadas por otras asociaciones. La del sábado está convocada por el Foro de la Familia, y cuenta con el apoyo expreso del Partido Popular, que ha pedido a sus militantes y simpatizantes que acudan a ella..."

Y ésta estúpida guerra contra los gays no sólo dividirá al catolicismo en España, sino en todo Occidente. Vaya legado dejará Benedicto XVI... justo cuando la iglesia europea es asediada por el islam y América Latina por un agresivo protestantismo. Y qué decir del sida, y la pobreza, y las guerras... ahhh, pero el gran desafío son los "maricones" que se casan....

Y para ver que el cielo no se cae en las sociedades libres con el amor, ayer se realizó el primer matrimonio civil entre oficiales en una base militar canadiense en Nueva Escocia. Y el cielo no se vino abajo.

No hay comentarios.: