martes, junio 14, 2005

El poder del odio

El arzobispo de Granada renta 22 autobuses para ir a la manifestación en contra del derecho al matrimonio de las parejas gays el próximo 18 de Junio en Madrid, reporta El País.

"El arzobispo de Granada, Javier Martínez, cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo “ofende a la inteligencia”, “destruye un bien social sagrado” —el enlace entre hombres y mujeres, que queda “discriminado”—, y, de ser legalizado, causará “un daño inmenso y será una fuente de destrucción y de sufrimientos sin fin en la sociedad española”. Por ello, Martínez ha anunciado su intención de acudir a la manifestación del próximo sábado contra el “inicuo y burlón” proyecto de ley (marcha que “no sólo es justa sino de una gravedad extrema”), y quiere además que le acompañen en el viaje sus feligreses; para ello va a poner a su disposición 22 autobuses. Como ha dicho, “por el bien de todos, también de las personas homosexuales”... Eso sí, el Arzobispado ha querido recordar que la Iglesia católica “no se identifica con ningún partido ni organización alguna”, toda vez que el Partido Popular pidió ayer a sus votantes y militantes que participaran en la manifestación. La Iglesia, ha dicho Martínez, no “lucha contra nadie” sino “por el bien de todos”, homosexuales incluidos”."

Por el bien de todos, y también de las personas homosexuales. Es increíble. No les importa que dos personas se amen ilegalmente, ahh, pero cuando quieren tener un compromiso legal, en un matrimonio civil, la iglesia pone el grito al cielo.... ¿Qué es mejor? ¿Que los jóvenes gays sientan que no merecen casarse? ¿Que valen menos que los heterosexuales solo por amar a alguien de su propio sexo? Y... ¿desde es cuando es dogma en la iglesia católica que el amor es pecado?

Tanto odio, y en nombre de Dios...

No hay comentarios.: