viernes, junio 17, 2005

¿Quién está detrás de la manifestación "familiar" en Madrid?

El Diario de Sevilla publica hoy algunos de quienes la apoyan desde fuera de España. Y claro practicamente son todas la ONGs caretas de la iglesia católica, que tienen comunmente como apellido el ser "familiares" y cercanas a la "cultura de la vida", tradicionalmente situadas a la ultraderecha en todos sus países.

Lo que llamó la atención es que una de ellas, la Red Familia, en México, planea también algo para mañana sábado en la capital mexicana.

"El Foro también ha recibido el apoyo de la plataforma familiar latinoamericana Red Familia, cuya vicepresidenta, María de Prete, anunció que mañana habrá una manifestación frente a la Embajada española en México y concentraciones ante consulados en Chile, Perú, Colombia y Argentina." Pobre de la embajadora española, ya le van a caer los que dicen defender a la familia, pero niegan que formen parte de ella a sus hijo/as, esposo/as, tíos, tías gays y lesbianas.

El odio se esparce como mancha de aceite... Cabe recordar que el año pasado la Red Familia organizó en México el "Congreso Mundial de Familias" donde - y con patrocinios privados como de Bimbo y Banamex, además del apoyo del gobierno federal con la presencia de Marta Fox y la presidenta del DIF, Ana Teresa Aranda - se usó el lema de "En Defensa de la Familia Natural" para atacar la intención de gays y lesbianas a casarse.

PD. Nuestra crónica de este congreso "familiar" el 3 de abril de 2004.


1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad que es imposible que me moleste más esta actitud de la iglesia católica. Yo personalmente no tengo creencias religiosas de ningún tipo, y creo que la iglesia es uno de los mejores negocios de todos los tiempos. Pero igual me sorprende que esta gente pueda hacer tanto hincapié en quitarle derechos a un grupo de ciudadanos. Todo el problema que tienen es para que haya un grupo marginado dentro de la sociedad, es insólito. Además que no sé cual familia estarán defendiendo, porque parece que se les olvida que los homosexuales son hijos, padres, hermanos.

Por cierto que me gusta mucho tu blog y quisiera felicitarte. Recientemente además me gustó mucho el post sobre lo que la iglesia considera la mayor amenaza de los últimos 2000 años y como cosas peores simplemente no las toman en cuenta.

Una vez más felicitaciones y sigue así.