"... En este libro, un joven radical, encarcelado por intentar dar un golpe de estado en Munich, ya manifestaba sus intenciones de conquista y la exaltación de la raza aria alemana. En aras de su superioridad justificaba la expansión militar y política de Alemania a Polonia y a otros países limítrofes por la "necesidad de espacio vital".
'Mi lucha' se convirtió en el libro más leído en Alemania en la década de los 30. Con ese puñado de ideas y un país en crisis necesitado de ánimo y trabajo, Hitler se hizo con el liderazgo del Partido Nazi en 1930 y consiguió llegar al poder en las elecciones de 1933.
En 1945, a Hitler se le puede atribuir, además, la conquista y sumisión de varios países europeos, una guerra mundial desencadenada por sus ansias imperialistas, la muerte de más de un millón de judíos por la ideología xenófoba y antisemita de su régimen y el otro millón de muertos en combate atribuidos a la Segunda Guerra Mundial.
Se suicidó antes de rendir cuentas por ello en 1945. El tiempo -60 años- ha hecho que aumente el interés sobre todo lo relacionado con su vida y con su muerte. El reciente 'best seller' de "El hundimiento" y la película de 2004 basada en dicha novela han sido el detenonate para convertir a Hitler en un fenómeno de interés popular. ¿A manos de qué millonario irá a parar ahora la firma del Fuhrer plasmada su obra?"
Además, la BBC reporta que investigadores encontraron un bosquejo que parece comprobar la teoría de que los nazis ya estaban diseñando armas nucleares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario