" El aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático podría anegar Londres y otras ciudades costeras como Edimburgo o Bristol, según un estudio. El Reino Unido podía convertirse en una serie de islas por culpa de ese fenómeno, según el informe del Benfield Hazard Research Centre, del University College, de Londres.
El calentamiento de los casquetes polares puede provocar la fusión de las capas de hielo y elevar el nivel de los océanos, lo que tendría consecuencias económicas y sociales desastrosas para países ricos y pobres.
Entre las ciudades potencialmente amenazadas por el calentamiento del planeta figuran también Newcastle upon Tyne, Scunthorpe, Plymouth, Norwich, Peterborouth y Bournemoth.
Según el profesor Bill McGuire, director del centro que ha llevado a cabo el estudio, lo más preocupante es lo que puede ocurrir con las capas de hielo de la Antártida occidental.
"Si se funden debido a la continua expansión térmica de las aguas marinas, de aquí a 200 años, Londres y otras ciudades costeras podrían desaparecer bajo las aguas", predice el científico británico."
Parece mucho, pero en términos históricos estamos justo en el momento clave para prepararnos ante este enorme reto, por Londres podrá poner diques, pero... ¿y los países pobres? Mientras tanto Estados Unidos no quiere ratificar el Protocolo de Kioto contra el cambio climático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario