Escolar presenta varios posts buenísimos:
- Una gran caricatura donde una abuela se pregunta por qué diablos tanto alborto cuando su marido le informa que a nadie van a obligar a casarse - y ni a la iglesia a casar...
- Lo que se manda en mensajitos de celular: "Que el otro lado de la cama lo ocupe quien tú decidas y no un obispo. Por la libertad de elegir. Pásalo".
- Una foto que me da escalofrio sólo de verla: una gran bandera española con la leyenda escrita: Nada sin Dios. Para ver que el Nacionalcatolicismo sigue vivo, en pocas mentes, pero sigue vivo. Vaya que Franco marchó también hoy en Madrid, y de la mano de la Iglesia, para variar....
- La foto de una playera o t shirt con un mensaje doble, dependiendo quién lo lea...
- Los números: los marchistas nacionalcatolicistas dicen que fueron dos millones, el ayuntamiento de Madrid: menos de 200 mil...
- Y la foto yuxtapuesta de las dos marchas, la imagen que simboliza un gran día de la democracia española. Como me dan ganas de ver ésto en América Latina...
- Un link que ofrece a las fotos del día que tomó EnriqueB y que están en Flick. Wooow.... el pasado y el futuro marchando en las calles de Madrid.
- La frase para recordar: la de la Vice Presidenta de Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, había expresado el respeto del Ejecutivo al derecho de manifestación de quienes decidieran asistir a la convocatoria del Foro de la Familia pero pidió que quede claro que "los que se manifiestan hoy lo hacen para exigir que un derecho se le niegue a otros".
- Para terminar, la cobertura de El País y de El Mundo. Creo que el País ganó esta vez, al detallar el pésimo compormiento profesional de Telemadrid. Júzguen ustedes:
"No cabe un alfiler". "No pongamos cifras a esta manifestación masiva, tranquila, de familias unidas y alegres. Una manifestación en defensa del matrimonio de toda la vida, no contra los homosexuales". Expresiones como éstas han trufado la cobertura que ha dado esta tarde Telemadrid del arranque de la manifestación contra los matrimonios gays convocada por el Foro de la Familia y apoyada por la Iglesia católica y el PP.
En un claro ejemplo de parcialidad informativa, el periodista José Antonio Ovies ha hecho suyos los postulados de los organizadores de la marcha y ha descrito la protesta como una “manifestación alegre, donde se han juntado niños y abuelos, de todas las edades y de todos los sexos […] Los niños felices jugando con sus globos en un día soleado en Madrid”.
Después de subrayar que la reforma aprobada por el Congreso ha sido posible gracias al apoyo recibido por el PSOE de "los grupos nacionalistas e independentistas", Ovies ha recordado que han sido "numerosísimas" las firmas llegadas al Parlamento en contra de "la equiparación del matrimonio entre un hombre y una mujer con el de homosexuales". Sin entrar en cifras sobre la asistencia a la marcha, Ovies ha insistido reiteradamente en que la participación ciudadana estaba siendo "masiva". Su entusiasmo ha llegado a tal nivel que se ha permitido comentarios como: "Si me lo permiten, [la protesta] no da más de sí […] las calles de Madrid están llenas".
Patético es decir lo menos... pero qué gran día. Ahora sí, los intolerantes han salido del clóset.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario