lunes, abril 10, 2006

Norberto ataca a National Geographic

Ayer National Geographic - una de la sociedades científicas más prestigiadas del planeta - presentó a nivel mundial un esperado documental sobre el descubrimiento del Evangelio según Judas, un documento encontrado en Egipto que data del 280 d.C. escrito en copto y que narra que Jesús fue quien le ordenó a este apóstol el traicionarlo. Y esta versión ha molestado a muchos, incluso de haciendo que protesten de forma ridícula, como el Cardenal de la Ciudad de México, Norberto Rivera. Lo que más me llama la atención es que tan frágil posiciona su propia fe. Copio de El Universal de hoy:

"La iglesia católica mexicana condenó la información divulgada por la revista internacional National Geographic sobre la existencia de un Evangelio de Judas y advirtió que "los cimientos de la fe cristiana pueden resquebrajarse con un supuesto nuevo evangelio que es producto de la imaginación del autor."

El Cardenal de Guadalajara no dijo nada más serio, y no nos asombra, siendo tan común que diga lugares comunes. Sandoval Iñiguez "sostuvo que el supuesto Evangelio sólo busca confundir a los católicos y es obra de los enemigos de la iglesia católica [complot!] que pretenden afectarla, pero aseguró que ello no pasará".

Lo que la iglesia no soporta que es que no puede poner a la revista National Geographic en el Index, si no creánme, no pudieramos leerla. Y a fin de cuentas comparar información nos ayuda a hacer juicios no? Ayyy, pero a muchos no les interesa que hagamos juicios propios: los quieres hacer por nosotros...

No hay comentarios.: