jueves, abril 20, 2006

Sacerdote mexicano descuartiza a su amante

Quisiera no tener que publicar lo que podría leerse como nota roja, pero no todos los días en México un párroco asesina y descuartiza a su amante, y más después de la misa de resurrección. Parece historia sacada de una novela policiaca noire. Retomo del diario Reforma:

César Torres Martínez, párroco de Nezahualcóyotl, es acusado del asesinato de una mujer de 22 años.

Foto: Sergio Castro


Cae sacerdote que mató a su amante

El Procurador Abel Villicaña informó que los hechos ocurrieron el 16 de abril

Enrique I. Gómez
Toluca, Estado de México (19 abril 2006).- Tras la misa de resurrección la sangre corrió en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Nezahualcóyotl.

La madrugada del 16 de abril, el párroco César Torres Martínez estranguló y descuartizó a su amante Verónica Andrade Salinas.

El crimen quedó grabado en su cuerpo, pues el sacerdote presentaba lesiones que indicaban que sostuvo una riña.

Aunque al principio negó los hechos, al ser sometido a un interrogatorio por parte de los policías ministeriales, terminó confesando, dijo en conferencia Abel Villicaña, Procurador del Edomex.

"Observaron que en los brazos tenía señales de rasguños,
esto les indicó la posibilidad de que este señor haya sostenido una riña, y lo sometieron a interrogatorio hasta que finalmente confesó", expresó el Procurador.

El sacerdote fue detenido la madrugada de este miércoles en la casa parroquial, donde según confesó Torres, asesinó a la joven de 22 años de edad.

Y todo ocurrió porque Andrade le pidió el gasto para mantener a su hija de un año seis meses.

"Después de oficiar la misa de resurrección por Semana Santa, la ahora occisa lo buscó en la casa parroquial y le pidió dinero para la manutención de la niña, situación que motivó una discusión y pelea
física entre ambos.

"Torres la sujetó por el cuello y le causó la muerte", indicó Villicaña.

El pecado no terminó ahí, pues el sacerdote, de 42 años edad, desnudó a la víctima para después cortarle las piernas, brazos y cabeza con un cuchillo.

El Procurador apuntó que Torres llevó el cadáver mutilado al exterior de un panteón, Los Rosales, ubicado en el Municipio de Chimalhuacán.

Por los hechos el párroco fue puesto a disposición del Ministerio Público mediante la averiguación previa CHIM/I/2046/06.

En las próximas horas será consignado por los probables delitos de homicidio
calificado y los cometidos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación."

Este es un botón de muestra nada más. Los sacerdotes católicos de forma sistémica no respetan sus votos, y muy en especial el de castidad. Unos desahogan la represión sexual en la que viven en volviéndose adictos al trabajo o al alcohol, otros se fugan en sexo facil en baños públicos o con amantes. Otros se simplemente se suicidan. Seguramente si hicieramos un estudio epidemológico, veríamos que ser sacerdote católico es peligroso para la salud, de ellos y de quienes los rodean por desgracia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se los viene diciendo Jesucristo Hombre Dr José Luís de Jesús Miranda, es parte de anunciar que Dios nuevamente se encarno en él sin relación con el pecado, estamos muertos al pecado, y estos sacerdotes nos intimidan diciendo que hay pecado, pero ellos saben que no lo hay, y por eso viven en completa libertad y a nuestras conciencias sujetan. No juzgo al sacerdote por la relación que tenía con la mujer, lo juzgo por HIPÓCRITA, como el resto de la mal llamada iglesia Católica, principiando por el PAPA. Busque por favor www.creciendoengracia.com allí encontrarán una información más detallada acerca de la falsedad del catolicismo y no se quedan atrás los protestantes que son hijos del Vaticano.

Gracias.

Alfaro dijo...

¡Que lamentable el caso de este hermano sacerdote! Su actuar refleja las pasiones humanas de las que ni los sacerdotes se escapan. A pesar de todo, no somos nadie para juzgar, dejémosle eso a Dios. Ojalá que esto no sea un acicate para que generalicemos, pensando que todos los sacerdotes son así. Por mi parte a mi me basta un sacerdote santo, para que mi fe no desfallezca. Pues recuerdo que un solo profeta de Dios -Elías- dio testimonio de la fe en el Dios verdadero, y tenía razón.

Anónimo dijo...

Este sacerdote fue ABSUELTO, DECLARADO INOCENTE de este delito del que se le acusaba. Todo fue una calumnia. Desde luego que lo smedios de comunicacion usan solo las noticias negativas y que danan a las personas pero no dicen despues la verdad

Anónimo dijo...

EL SACERDOTE SE ENCUENTRA ABSULETO DE TODOS LOS CARGOS ES TOTALMENTE INOCENTE, LASTIMA DE PROCURADOR QUE TENEMOS EN EL ESTADO DE MEXICO, PRIMERO HUBIERA INVESTIGADO Y DESPUES HUBIERA JUZGADO

Anónimo dijo...

que el procurador del estado de mexico se ponga a trabajar enserio y no solo con sus obras sino con la corrupcion de sus achichintles

Anónimo dijo...

yo lo conoci en persona el fue el sacerdote con quien ise mi primera comunion .nose como se les llama alos que les ayudan pero una vez a penas llegando a vivir cerca de la parroquia una de esas personas me llamo yo estaba en el mercado cerca dela iglesia .el indibiduo me yevo a la iglesia segun me iva a dar un rosario se sento serca de mi y me empezo a tocar mi parte intima y qieria que yo lo tocara a el el sacerdote cesar estaba biendo lo que esta persona me estaba haciendo y no iso nada solo se quedaba biendo yo tenia en ese entonces 12 años y afortunada mente lo empuje pero antes me robo y sali de la iglesia ,,,,,aci que yo pienso que si es el culpab le y asesino

Anónimo dijo...

Les dejo esta nota, ojalá la puedan leer: http://denezaparaelmundo.wordpress.com/2011/01/06/la-verdad-en-el-caso-del-padre-cesar-torres-martinez/

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta publicación, yo conocí al padre Cesar Torres, fuimos compañeros de escuela, posteriormente lo volví a frecuentar cuando ya era párroco, yo no sé si es responsable o no del hecho que se le imputó, ni me interesa saberlo en realidad, lo único que se es que siempre mostró ser una persona recta, filantrópica y fuí testigo de como sus fieles lo querían y seguían. ( Y esos resultados no se dan solo porque si). Un saludo!!! Me considero su amigo y creo en el. Mi nombre es Salvador Dávila.

Anónimo dijo...

parece que se salió con la suya y ahora está libre y ejerciendo el sacedocio en Carolina del Norte, EUA. https://stmarkcc.net/people/fr-cesar-torres-martinez