lunes, mayo 14, 2007

La BBC contra la Cienciología

La BBC está sufriendo los embates de la secta/empresa mejor conocida como Cienciología o Dianética, ya que está por sacar un próximo documental (que la BBC es ma maestra en hacer documentales) sobre sus tácticas de manipulación mental. El campo de batalla no podría ser mejor: You Tube, y claro también los respectivos sites de cada quien. El reportero del documental, John Sweeney explica más en BBC News. Comenta sobre lo que ha encontrado:

John Sweeney
John Sweeney pasó semanas investigando.

"I have met mothers who say they have suffered Scientology "disconnects" - meaning that their children have cut them completely out of their life so that they can spend more time with an organisation which a judge in 1984 characterised as "corrupt, sinister and dangerous"..."

Si conocen a alguien que está en la Cienciología no lo critiquen, ya que les enseñan a esperar eso. Lo mejor sería canalizarlo con algun psicólogo con experiencia en manipulación mental realizada por sectas. Claro, la cienciología por algo será, tiene una campaña en contra de la psicología y la psiquiatría. Sus líderes conocen bien sus propios puntos débiles...

Lo triste es que muchos de los feligres no saben o no quieren darse cuenta que la Cienciología más que una religión es una empresa, y cada vez más rica, gracias a como les sacan dinero. Comenta Sweeney:

"
In Florida I met Mike Henderson, who with his wife Donna Shannon, spent $1m over three decades on Scientology's path to superhuman powers. When the couple left, they were disconnected from 20-odd family members left inside Scientology.

Mike's father - also disconnected - is dying, but five out of his six children will not speak to him because they are still inside Scientology...."

La cienciología lucra, hace negocio, no es una religión. Ojalá el gobierno pueda hacer algo pronto, por la salud pública de mucha gente que está perdiéndolo todo gracias a astutos manipulares sin escrupulos. Pero éste es solo un ejemplo, que decir de la Iglesa de Pare de Sufrir que sale en la tele todos los días. Es increíble que las autoridades nos estén acostumbrando a tanta charlatanería en nombre de la libertad de cultos. Pero otros países no lo permiten, como el Reino Unido, donde más inteligentes, se han dado cuenta que la cienciología no es una religión sino un negocio puro como afirma Sweeney, y uno que cobra poco a poco, hasta que al final le dice a sus clientes que son extraterrestres enviados por otro mayor llamado Xenu. Increíble, pero lo creen, porque han pagado fortunas, y claro, algo por lo que has pagado tanto no puede ser un cuento verdad?


Si tienen Sky quizá puedan ver el documental/reportaje de Sweeney (Scientiology and Me) hoy lunes a las 8.30 pm en el programa Panorama por la BBC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, mi percepción me indica que dicha religión no es del interes de muchas personas, incluyendome, como ocurre en todas las religiones. No veo el problema, si existe la Iglesia Catolica porque no habra de existir esta otra?. He visto el documental sobre la Psiquiatria, y dejenme decirle que no existe otro de mayor calidad en que se expongan las atrocidades de esta diciplina a través de la historia. Excelente documento. Pero eso no me hará covertirme a su religión.

Anónimo dijo...

Investiga más antes de hablar, no es una secta y hay que respetar a quienes la practican

Anónimo dijo...

Soy osvaldo la cienciologia es una forma de control mental, que crea un efecto paliativo de bienestar y que se comporta como una droga, por eso sus "consumidores" gastan tanto con esa iglesia,. de tal forma se vuelve lucrativa y sus adeptos defienden a ultranza su creencia, se comporta como religion puesto que le dan a sus adeptos una "revelacion" pero tambien son una pseudociencia porque pretenden hacer creer que sus estudios son cientificos, aunque la verdad son arbitrarios, atacan a la psicologia y psiquiatria porque es un enemigo natural, es como una forma de monopolizar con respecto al entendimiento de la mente, que es lo que mas presumen, lamentablemente ambas ramas atacadas tienen antecedentes terribles pero los que aplicaron esas medidas son mas parecidos a los adeptos de la cienciologia de lo que ellos piensan, pues afinl de cuentas basan toda su existencia en el DOGMA. He pensado en que de alguna forma provocan una estimulación talamica exacervada, y las reacciones que resultan de esto son muy parecidas a los adeptos de lagunas religiones que incluyen a los famosos encuentros de algunas iglesias evangelicas, especificamente el movimiento G 12