martes, mayo 15, 2007

Piden a Calderón reconozca Día contra la Homofobia


Ayer en conferencia de prensa, el ombudsman del DF, el maestro Emilio Alvarez Icaza, junto con Alejandro Brito de Letra S, quien habló a nombre de 70 organizaciones por la diversidad sexual, pidieron que el gobierno federal reconociera el 17 de mayo - fecha en la Organización Mundial de la Salud, el 17 de mayo de 1990, quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales - como Día Nacional Contra la Homofobia. Y lo más interesante es que se unieron a esa demanda dos organizaciones del gobierno federal: el Conapred y Censida. ¿Entonces por qué Calderón no ha respondido? Copio del reporte de Notiese:

"... Alejandro Brito, director general de la organización civil Letra S, a nombre de más de 70 asociaciones civiles en pro de la Jornada Nacional contra la Homofobia, comentó que en fechas pasadas la sociedad civil organizada envió cartas a la Presidencia de la República para invitar al gobierno federal a adherirse a la efeméride que aprobaron los legisladores el año pasado.

“Sin embargo, hasta ahora no hemos recibido una respuesta clara, la oficina de la Presidencia nos transfirió a la Secretaría de Gobernación, donde nos turnaron con Armando Salinas Torre, subsecretario de Enlace Legislativo, quien no se ha dignado a respondernos y se niega a recibirnos. Exigimos que el funcionario haga a un lado su homofobia y asuma su responsabilidad como funcionario público”, denunció...."

Para comunicarse con el Lic. Armando Salinas Torre, lo pueden hacer al (55) 50 93 36 90. o escribirle a asalinas@segob.gob.mx Porfavor pidan de forma respetuosa que el presidente Calderón reconozca el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia. Para comunicarse con su jefe: secretario@segob.gob.mx

No hay comentarios.: