miércoles, mayo 02, 2007

John Browne cae, víctima del clóset

Quizá se acuerden de Tony Anatrella, bueno, ahora otro líder (persona con influencia) pero ahora empresarial cae por su propia hipocresia, su propio miedo a ser quien es...

Lord Browne
Lord Browne se unió a BP en 1966
Lord John Browne era hasta ayer presidente British Petroleum, una de las mayores petroleras del mundo y de las más admiradas del mundo, pero tuvo que renunciar porque fue sorprendido mientiéndo en un juicio en el Reino Unido. ¿Qué no quiso revelar? Dijo que había conocido a su novio (sí, novio) Jeff Chevalier corriendo en un parque, y no: lo encontró navegando en un website de rentboys, publica The Telegraph.

¿Qué consecuencia conllevó este aparentemente inocente perjurio? Browne tuvo que renunciar, y perdió su compensación por salida de la empresa por 3.5 millones de libras y acciones por 12 millones de libras. También parece tendrá que renunciar a los consejos de otras empresas...

Browne luchó durante meses para que la prensa no tuviera acceso al juicio, pero el juez denegó ese deseo al darse cuenta de la mentira. Browne en el fondo no quería que la prensa supiera que él era gay.... Un caso muy triste. Browne afirma en su declaración de renuncia a BP:

"For the past 41 years of my career at BP I have kept my private life separate from my business life. I have always regarded my sexuality as a personal matter, to be kept private... I shall not be commenting on my personal issues further. I wish to pursue my personal life in private..."

Como vemos Browne no aprendió la lección, ya que si hubiera vivido fuera del clóset nu hubiera tenido que mentir. La vida privada en términos de sexualidad no existe. Los heterosexuales se besan, abrazan, casan en público... y muchos gays y lesbianas lo han sabido desde hace años, pero Browne siguió en su clóset de lujo, hasta que su mentira le golpeó a él mismo.

En México muchos altos empresarios y funcionarios públicos son homosexuales - pero no gays, por que no lo han hecho público. Salen en las portadas de Expansión, de Quién... sin embargo nunguno de ellos salen con sus novios en público. ¿Porqué un alto empresario o funcionario no puede ser publicamente gay? ¿Por ser mal visto? Ojalá el triste caso de John Browne les pueda mostrar que la mentira no paga, y que en el mundo de Google la honestidad es la mejor política.

+ El Wall Street Journal también cubre la noticia.

No hay comentarios.: