viernes, febrero 29, 2008

La ultraderecha habla de su "familia" en Guadalajara

Es increíble no solo el nivel de ignorancia, sino las ganas de no querer saber. ¿Cómo es posible que un ex ministro diga que el condón no sirve o que el cambio climático es producido por no defender la familia? Si ni fuera tan en serio el discurso de la ultraderecha mexicana, sería risible. Este Congreso de la "Familia" recibió el apoyo de ONGs filo católicas, del Gobierno de Jalisco y de Guadalajara, del Gobierno Federal... y solo reunieron 1500 personas. Muestra de que están atrás, muy atrás del cambio cultural que vive el país. No se dan cuenta que la mayoría de los mexicanos y las mexicanas usan anticonceptivos y que están de acuerdo en el aborto legal en muchas condiciones, como por violación. La ultraderecha quiere se castigue a las mujeres que abortan - que generalmente son pobres - con la cárcel, igual que a las trabajadoras sexuales - que también por lo general son pobres. ¿Dónde queda su piedad cristiana? Y parte es terrible la falta de congruencia en el discurso de Abascal. Un abogado o politólogo serio no podría creer lo que dice. Y Margarita Zavala se me hacía una mujer más de centro, más inteligente. Debería alejarse ese hombre, que no está de acuerdo con sus ideas sobre la participación de la mujer en el mundo laboral. Copio de La Jornada de hoy:

Calentamiento global, por no defender la familia: Abascal

El ex secretario de Gobernación arremete contra el uso del condón; “sólo sirve para trivializar el amor”

Critica en Guadalajara visiones populistas que buscan imponerse al orden sobrenatural

Mario Reyes (Enviado /NotieSe)


Guadalajara, Jal., 28 de febrero. Con un fuerte llamado a defender el “modelo natural” familiar y con una severa condena a “visiones neosocialistas y populistas que desean implantar una ética relativista por encima, incluso, del orden sobrenatural”, dio inicio en esta ciudad el cuarto Congreso Internacional de Familia.


Al dictar la conferencia magistral Perspectiva de la familia en el siglo XXI, el ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza insistió en que dicho núcleo es la unión amorosa de una mujer y un hombre, con una vida en común permanente, y que el condón, además de que no sirve para evitar infecciones de transmisión sexual, “constituye una herramienta para trivializar el amor”.


Durante el acto, efectuado en el Centro de Exposiciones de Guadalajara, el también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana citó a Mariano Azuela, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al señalar que el derecho de las personas a tener una familia es natural, por lo que no debe modificarse desde el ámbito legislativo.


Ante poco más de mil 500 personas que abarrotaron el lugar, Abascal Carranza se pronunció en contra del aborto, así como de la legalización del trabajo sexual y la unión entre personas del mismo sexo, pues las atribuyó a una “ética relativista” derivada del mercado, que busca “apoderarse de las personas y de las familias” para crear una cultura de consumo y materialismo, en la que la posesión de objetos es la “clave de la felicidad”.


Indicó que las “visiones neosocialistas” buscan que el Estado dicte las normas éticas de la convivencia, e intentan determinar unilateralmente la definición de los derechos humanos. “Son ellos quienes deciden que un niño puede ser asesinado antes de las 12 semanas porque se trata de una cosa”.


En frecuentes alusiones a las políticas públicas puestas en marcha por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en materia de interrupción legal del embarazo y sociedades de convivencia, el ex funcionario federal expresó que se trata de acciones que parten de una “ética relativista sin ninguna referencia a la ley natural, mucho menos a un orden sobrenatural”.


Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, Carlos Abascal mencionó que el orden de la familia no se puede alterar sin que esto tenga consecuencias para la sociedad, y recordó que no obstante los avances científicos en materia de fecundidad, “dos hombrecitos no pueden reproducirse para formar una familia”.


‘“La familia no es, como se pretende hacernos creer, una construcción cultural o una forma de organización establecida por el Estado; al contrario, el núcleo familiar es natural, creador de la cultura y autor directo del Estado por conducto de la sociedad”.


Al explicar que la familia es una comunidad de amor y solidaridad insustituible, Abascal Carranza calificó como “verdadera música celestial” las palabras “mamá y papá”. Se pronunció en contra de que a “cualquier cosa” se le llame amor, especialmente a la “genitalidad, en su nivel más animal posible”.


Carlos Abascal, de quien se dice pertenece a la organización de ultraderecha El Yunque, apuntó que si en las familias se promovieran valores como el amor, la justicia, la solidaridad y el servicio destinados a fortalecer el orden social, “el presidente Felipe Calderón no tendría que estar jugándose el pellejo todos los días en la lucha contra el narcotráfico”. Incluso, dijo que fenómenos como el calentamiento global, en buena medida se deben a la falta de promoción de una cultura de la familia.


En el acto, que finalizará mañana, también estuvieron presentes Emilio González Márquez, gobernador de la entidad, y Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional y esposa de Calderón.


No hay comentarios.: