Porque ha sido el candidato que más se acercado a la comunidad LGBT, y de forma honesta. Nadie, no siquiera Hillary Clinton ha hablado de derechos de igualdad para gays y lesbianas en un iglesia. Y Obama lo hizo. Y no fue en una iglesia liberal, sino en una iglesia afroamericana en Texas. Ya quisiera ver que un político mexicano, hasta del PRD o de Alternativa hiciera lo mismo en México.
Así que Obama no solo es valiente, sino que sabe que es necesario hablar, es necesario curar, unir, detener el odio. Y no solo ha hablado con quienes odian a gays y lesbianas por razones completamente irracionales, sino que escribió una carta a la comunidad LGBT, firmando su determinación a poner un alto al miedo. Y creo que no sólo hará que gays y lesbianas voten por él este próximo martes 4 de marzo en Texas, Ohio, Vermont... (donde no son pocos sus votos) sino que quizá también lo hagan sus amistades y familiares, que cada día son más cercanas. L
La carta de Obama es un documento que ya es histórico. Es un candidato que no tiene miedo a llamar a las cosas por su nombre. Calderón en sus promesas de campaña nunca hizo nada parecido. Y si alguna vez habló del tema, lo hizo casi obligado por la prensa. ¿Por qué al PAN le cuesta tanto hablar de las personas homosexuales? Porque es hablar de su sombra, de lo que teme. Calderón dice que está comprometido con la igualdad, y contra la discriminación, pero su partido no apoya ni el derecho de las parejas del mismo sexo al matrimonio civil ni a las sociedades de convivencia, es decir, las condenan a la ciudadanía de segunda. La pregunta es porqué. La diferencia entre la respuesta que da Obama y la que da Calderón como puede verse es abismal. Y lo triste es que el PAN parece, como mostró hace poco en el Congreso de Nuevo León, con su pretendida Ley de Familia, que no tiene ganas de reconocer que México es todo, menos uniforme. La vana soberbia de adecuar la realidad a la teoría, o más bien dicho, al dogma.
2 comentarios:
que bueno me encanta que dejen als cosas claras.
I don't think I will be voting for Obama after seeing this site: obamaswords.blogspot.com
Publicar un comentario