martes, octubre 07, 2008

El Vaticano entra a la Interpol


Esta semana en San Petesburgo será aceptada la Santa Sede (el nombre oficial del estado del Vaticano) como miembro número 187 de la mayor agencia internacional de seguridad. Interesante que lo haga hasta ahora... ¿por qué habrá pedido el Vaticano su entrada a la Interpol? Yo creo que Ratzinger teme algo, y yo creo que ese algo es el brazo de la justicia estadounidense... Copio del diario español Público:

"¿Cuántas divisiones tiene el Papa?", dicen que comentó Stalin en plena Guerra Fría. La Santa Sede no cuenta con un ejército, pero sí una importante red de seguridad, espionaje y efectivos antiterroristas, aglutinada en torno al Comité de Seguridad de la Ciudad Estado del Vaticano (CS-ECV). Uno de sus miembros es la Gendarmería Vaticana, que este viernes pasará a formar parte de la Interpol, durante la reunión que este organismo mantendrá en San Petersburgo.

A partir de ese instante, el Vaticano gozará de una mayor protección a todos los niveles, y su Policía podrá compartir información con la mayor red policial del mundo. Además, se establecen mecanismos de cooperación en materia antiterrorista e informática, así como convenios de extradición, que, curiosamente, no afectarán a la Curia vaticana. De este modo, se perpetúa la ya histórica inviolabilidad, que continuará siendo efectiva tras los muros de la Santa Sede.



No hay comentarios.: