viernes, octubre 03, 2008

Es Calderón insultado por jóvenes premiados por él, el Estado Mayor los arresta

Un día después de los 40 años del 2 de Octubre, el Estado Mayor Presidencial comete un gran error: arrestar dos jóvenes por criticar al Presidente. Afortunadamente Calderón tuvo cordura y no levantó cargos contra ellos, pero hubiera sido bueno ver qué hubiera pasado si los militares hubiera sovajado a los pobres chicos. Calderón cada día pierde más popularidad, y estos chicos, gracias al terrible error del EMP, serán vistos como héroes cuando solo hicieron una traversa. Sin embargo, este botón de muestra aún nos habla de la división que vive el país. Copio del Reforma en línea:

Desiste Presidencia de cargos a premiado

La Presidencia confirmó que el Estado Mayor Presidencial detuvo y entregó a autoridades del DF al joven que gritó 'espurio' a Calderón en un acto


Grupo Reforma


Ciudad de México (3 de octubre de 2008).- La Presidencia de la República informó este viernes que no formulará cargos contra Andrés Leonardo Gómez Emilsson, que después de recibir un galardón de manos del Presidente Felipe Calderón le gritó "espurio" mientras éste dirigía un discurso.

En un comunicado, se hace notar que el Estado Mayor Presidencial, en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de este cuerpo castrense, puso a disposición de las autoridades competentes del Distrito Federal a Gómez y también a Marco Virgilio Jiménez.

"Por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente", expuso Presidencia en el documento, respecto a los motivos de la detención de los dos jóvenes.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, y después de recibir un galardón de manos de Calderón, Gómez gritó "¡Espurio!" al Mandatario, para luego ser detenido por elementos del EMP.

Marco Virgilio Jiménez también gritó a Calderón para cuestionar que exista libertad en México, como lo proclamó el Jefe del Ejecutivo en su discurso.


La versión publicada en internet por La Jornada:

No habrá cargos contra jóvenes que interpelaron a Calderón, dice Presidencia

El EMP los puso a disposición de las autoridades competentes del Distrito Federal, informó en un comunicado.

La Jornada On Line
Publicado: 03/10/2008 14:08

México, DF. La Presidencia de la República informó hoy viernes que no formulará cargos contra Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Marco Virgilio Jiménez Santiago, quienes durante un evento en Palacio Nacional se manifestaron contra el mandatario Felipe Calderón.

En un comunicado, la Presidencia afirmó que “el Estado Mayor Presidencial, en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de este cuerpo castrense, pusieron a disposición de las autoridades competentes del Distrito Federal a los jóvenes”, por la probable realización de conductas “que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente”.

“La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra estos jóvenes”, puntualiza el comunicado.

Después de recibir un galardón de manos del presidente y cuando éste pronunciaba un discurso, Gómez Emilsson le gritó "espurio", por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo retiraron.

Jiménez lo secundó y exclamó “¡No hay libertad en este país!”, por lo que miembros del EMP también se lo llevaron.


No hay comentarios.: