sábado, noviembre 15, 2003

El broadband alcanza masa crí­tica...

El acceso a alta velocidad (broadband) al internet está alcanzando masa crítica a nivel global.
Se cree que ahorita hay ya 20 millones de hogares en Estados Unidos con broadband, más de dos millones lo adquieron de agosto a octubre de este año gracias a una agresiva campañde promoción de precios bajos realizada por las telefonicas y las empresas de cable. Pero ésto no es un fenómeno solo americano. China ha visto sus usuarios triplicarse en solo 12 meses. Ahora hay 9.5 millones de chinos con internet de alta velocidad, y es solo el inicio dicen los analistas.
En el Reino Unido hay por el momento 2.6 millones de usuarios y en México se cree que son 250 mil, de los cinco millones que tienen internet según la Comisión Federal de Telecomunicaciones. En Japón se espera en en 2007, la mitad de los hogares tengan este acceso.

¿Qué significa que el planeta se conecte a la red a alta velocidad? Es una dislocación epistemológica, el blurring entre la realidad y lo virtual, ya que la red a alta velocidad permite cosas que el internet de modem no: videoconferencias, download y upload cuasi instantaneos... y todo lo que eso conlleva: educación y medicina a distancia, y claro nuevos niveles en videojuegos colectivos, votaciones, tramites burocraticos y compras en lí­nea, pornografí­a y casi todo lo que puedan imaginar.
Los expertos llaman a esta nueva era la de la realidad aumentada, la de las tecnologí­as inmersivas... donde todo tendria diferentes capas de realidad... y esperen que empezamos a navegar la red solo con el poder de pensamiento...
Neo, dónde estás??

No hay comentarios.: