martes, noviembre 04, 2003

La Nueva Ciudad de México

Es sorprende como ha cambiado la capital de México en solo 5 años...
Todo se puede reducir en una sola palabra: novedad. La enorme ciudad se ha llenado de nuevos edificios de departamentos, nuevos barrios de moda, nuevos gobiernos electos, nuevos restaurantes y antros, nuevas revistas, nueva música, nuevas estrellas de cine, nuevos hoteles, nuevo paseo de la reforma, nuevo segundo piso, nueva televisión y radio... en fin, hasta el afamado centro histórico ahora es nuevo.
Es impresionante el ritmo de cambio... Vamos en corto tiempo -parece- tener una nueva sede del Senado, una nueva Biblioteca Nacional, un nuevo edificio de la Cancilleria....
Y los ojos foraneos se han dado cuenta. Newsweek, Wallpaper, Vanity Fair, Details... han hecho la crónica de esta transformación, y parece gustar. Mexico City está tomando un rol global interesante, en especial del contexto de Norteamérica. ¿Cuál será el futuro próximo de la ciudad entre volcanes? Ser referencia, como siempre lo ha sido, pero sea el que sea el contexto de esa posición, la historia recordará este momento como uno lleno de fecundidad, vitalidad e ilusiones.

No hay comentarios.: