jueves, noviembre 20, 2003

Lo que faltaba: el Vaticano contra los niños/jóvenes gays

Es increíble... Es tanta la desesperación del Vaticano contra todo lo que ponga en duda su poder hetero/patriarcal centrico que ahora tiene como blanco a los niños/jóvenes que dudan ser heterosexuales...

En el sitio oficial de noticias del Vaticano (Zenith News Agency, "El mundo visto desde Roma") se encuentra una entrevista que se hace al Padre John Harvey, fundador de Courage, una organización católica enfocada a que la gente gay deje de ejercer su sexualidad y/o se vuelva "normal". En la entrevista, el Padre Harvey dice que los padres deben ver a las "señales específicos" en que su hijo pueda ser gay y entonces buscar "el tratamiento psicológico y espiritual efectivo" para los niños.

Harvey indica que las señales que hay que buscar en los chicos son: "que le guste vestirse con la ropa de chicas..." Agrega que si los padres creen que tienen un hijo gay "es prudente que lleven al chico a la apropiado psicólogo clínico."

Terry Sanderson, vocera de la Gay and Lesbian Humanist Association (GALHA), dice: "La determinación dl Vaticano en forzar a la gente gay a vivir en su propia interpretación de los "valores biblicos" es produciendo una gran daño a aquelllas personas gays que lo escuchan. Cualquier persona gay que es llevada a ver su sexualidad en este visión disfuncional será inevitablemnte empujada a la miseria y al aislamiento."

El señor Sanderson afirma que ésta es la segunda entrevista en el website enfocada a "cambiar" la orienración sexual de la gente gay. "Es indicativo de la creciente - casi histérica - hostilidad a la homosexualidad por parte del Vaticano. Está alentando un profundo malestar y confusión en las mentes de personas vulnerables."

No hay comentarios.: