martes, marzo 15, 2005

California: más cerca del matrimonio para todos

Un juez falló ayer en contra de la política del Estado de California - el más poblado y rico de Estados Unidos - de restringir el derecho al matrimonio civil a parejas heterosexuales. Y la decisión no la tomó un juez "activista", como los llama el Presidente Bush. El juez Kramer es un católico practicante, repúblicano registrado y fue designado por un gobernador de ese partido. Lo que reafirma más que la objetividad del juez en su trabajo, al afirma que es discriminatorio no dejar que gays y lesbianas se puedan casar. Andrew Sullivan comenta:

"... ¿Tradición? Eso era la prohibición del matrimonio inter racial. ¿Procreación? Las parejas heterosexuales que no tienen hijos pueden obtener actas de matrimonio. ¿El potencial colapso de la civilización? Imposible de probar o hasta argumentar de forma convincente. Una vez que uno ha aceptado que no hay diferencia moral entre la homosexualidad y la heterosexualidad, los argumentos contra el matrimonio del mismo sexo se colapsa..."

El fallo del juez aún falta que resista las apelaciones de grupos que temen al cambio, que seguramente serán despejadas en la Suprema Corte del Estado. Por el momento, el gobernador Schwarzenegger comentó que aunque no apoya el matrimonio para todos, si la Corte decida lo contrario no apelara. Mientras tanto este año España puede que legalice el matrimonio gay, y el Reino Unido uniones civiles. No hay que ser muy inteligente para saber a dónde se dirige la dirección del viento de cambio social en el siglo XXI, si no es más que la continuación del viento del siglo XX: más libertad.

1 comentario:

Aldea Diaguita dijo...

La Iglesia Católica necesita de enemigos para valerse a si misma, les toca a los homosexuales simplemente por ser diferentes... problablemente en un futuro muy lejano valide los matrimonio,s pero no va a tardar en surgir otro demonio a combatir, quizas sean los blogeros... quien sabe..
pd: muy buen blog, te vas a mis enlaces
http://cienciarabia.blogspot.com