martes, marzo 08, 2005

El Windsorgate y la Torre Mayor

Si uno es un investigador está entrenado a ver patrones, más parece que a los investigadores que andan buscando la verdad tras el incendio del edificio Windsor de Madrid se les ha pasado uno: Deloitte & Touche.

Esta firma auditora contaba con oficinas en el piso 10 del WTC2, la torre sur del World Trade Center. Debido a su destrucción el 11 de septiembre varias operaciones fueron enviadas a Madrid y a la Ciudad de México.

La noche del 12 al 13 de febrero de este año, la Torre Windsor se incendió en pocas horas. Todo parecía ser causado por un corto circuito dijeron los bomberos. Pero un vídeo del incendio grabado por un matrimonio pone en duda la versión oficial, y ahora existe la duda razonable de que el edificio haya sido deliberadamente incendiado.

La policía afirmó el 2 de marzo, después de analizar el vídeo, que éste no está manipulado. Sí están grabadas dos siluetas en el piso 12 del edificio. "Tras analizar la grabación original, los expertos de la policía han confirmado que entre las 3.30 y las 4.00 del 13 de febrero había dos personas en la planta 12a, alquilada por la firma Deloitte...", narra el diario español El País en su primera plana del 3 de marzo de 2005.

Los intrusos estaban en el piso 12 tres horas después de que oficialmente fuera desalojado.

Prosigue El País: "Lo que no han podido determinar los investigadores es quiénes eran esas dos personas que con gran sangre fría y sin prisas aparentes, revisaban al menos un despacho con sendas linternas, similares a las que usan los bomberos... Los bomberos afirman que a las 0.45 ya del domingo, decidieron desalojar toda la torre ante la amenaza de derrumbe. A esas horas, un amplio cordón policial impedía acercarse al rascacielos... Entonces, ¿quiénes eran, quién podía estar arriesgando la vida en esos momentos, con un voraz incendio siete plantas por encima, sin perder la calma ni un momento?... La hipótesis que barajan todas las fuentes consultadas es que podría tratarse de bomberos... Incluso si fuera así, ¿qué hacían?..."

El Mundo publica el 22 de febrero que el descubrimiento de la una puerta secreta en el Windsor:

"Este hallazgo podría ayudar a resolver los interrogantes de la cinta grabada por unos videoaficionados en los que aparecen dos siluetas en una de las plantas inferiores a la que estaba siendo devastada por un incendio.

"Lo más lógico y creíble es que esas personas [en referencia a las figuras que aparecen en la cinta de vídeo ] entrasen en el edificio por algún acceso no controlado después de que los bomberos y el personal de seguridad y mantenimiento Windsor abandonasen el inmueble", explicaba ayer el portavoz de Asón..." Los intrusos entraron sin ser vistos y llegaron con calma al piso 12, por que sabían por dónde salir...

Para variar, el otro rascacielos donde hay oficinas de Deloitte & Touche en el mundo es la Torre Mayor - en su piso 28 -de la Ciudad de México, de 225 metros e inaugurada apenas en 2004.

Esperemos que el patrón que sigue a Deloitte & Touche desde el 11 de septiembre no se repita de nuevo, pero por si las dudas... ¿hay equipo contra incendios en la Torre Mayor?

Hay varias lecturas mágicas/esotéricas del incendio de la torre Windsor en el internet. Por ejemplo, el siempre controvertido pero interesante Goro Adachi opina éste formó parte de un mayor ritual, conectado al 11 de septiembre del 2001. La caída de una torre siempre recuerda al mito de Babilonia, la gran torre de la ambición. Pero ligado al nombre Windsor - el de la Casa Real reinante en el Reino Unido - y a Madrid, que tiene como logotipo en su candidatura a los juegos olímpicos del 2012 - mítica vista en el movimiento new age como el esperado cambio de era - una antorcha, tiene al internet lleno de rumor. Veremos qué es lo cierto.

Más:

La versión de Deloitte del incendio en su sede en España.
Alt1040 afirma que la Defensa española podría estar involucrada. La conspiración crece.
Escolar comenta en Windsorgate que el Ayuntamiento de Madrid afirma que no eran bomberos esas dos personas. La conspiración ya no es una hipótesis.

No hay comentarios.: