jueves, marzo 17, 2005

Iglesia mexicana lanza portal para "curar" a gays

Contraviniendo el Artículo 1° de la Constitución Mexicana (archivo pdf) que prohíbe toda forma de discriminación en la nación, la iglesia católica mexicana con el apoyo de un gobierno extranjero - del Vaticano - ha lanzado esta semana un portal en línea para "curar" a gays y lesbianas.

Courage Latino es la rama regional del "apostolado" Courage que se originó en Nueva York, la sede mexicana está en Cuernavaca, capital Morelos, estado - que a diferencia del Distrito Federal - no posee una ley local que penalice el discurso de odio contra personas homosexuales. Su director es Buenaventura Wainwright, quien pertenece a la Diócesis de Cuernavaca.

Es muy triste como usan la figura de Jesús para legitimar un discurso de odio. Jesús era amor, y en ninguna línea de los cuatro evangelios condena el amor entre personas del mismo sexo. Sólo lean ésto:

"...
hay esperanza para el homosexual. Hay una salida de la homosexualidad para aquellos que la desean. Así como todo pecado es condenado, también la conducta homosexual es condenada... Esto es verdad para el homosexual, como es verdad para la prostituta, el adicto y todos los que necesitan de Jesús..."

Pobre Jesús, si lo viera como manipulan su mensaje.


Y si nos vamos a la ciencia, desde 1973 la Asociación Psiquiatrica Americana desechó de su catalogo de enfermedades mentales a la homosexualidad.

Sin embargo, la posición homofóbica de la iglesia católica sí puede provocar problemas de salud mental, especialmente entre jóvenes gays que luchan por aceptarse en una sociedad discriminante. La intolerancia sí puede ser una seria amenaza a la salud pública, razón por la que la Secretaría de Salud busca hacer una campaña contra la homofobia en México.

La organización dice tener presencia en las ciudades de México, Guadalajara, Cuernavaca y Tijuana, y es respaldada por la Conferencia Episcopal Mexicana, la agrupación de los "señores obispos". Señor, no los perdones, porque saben lo que hacen... Hoy tengo verguenza de ser católico. Para mandarles opiniones, puedes ir aquí.

La noticia la reporta Alt1040, La Jornada y la prensa extranjera, como el Diario de Málaga.

No hay comentarios.: