martes, marzo 22, 2005

La derecha radical entra en las universidades

The Nation, la decana de la prensa de izquierda de Estados Unidos, comenta cómo la derecha gana influencia en los campus. La derecha ya tiene la Casa Blanca, el Congreso y varios jueces en la Suprema Corte. Ahora quiere las universidades.

Y no sólo en Estados Unidos... La Universidad de Monterrey (UDEM), como dice su website
"... fue fundada por las congregaciones religiosas de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las religiosas del Sagrado Corazón, los hermanos Maristas y los Lasallistas, todos ellos impulsados por una entusiasta asociación de ciudadanos católicos..."

Pero la rectoría intimidada por Los Legionarios de Cristo (que han ganado influencia en las finanzas de la universidad, y en todo Monterrey) para despedir a profesoras que enseñan teoría de género que apoya los derechos de la mujer. El feminismo como pueden suponer es una palabra sucia para la Legión de Cristo.

Esto sin hablar de las estricta vigilancia a la libertad de cátedra en la Universidad Panamericana (del Opus Dei) y las Anahuac ( de los Legionarios). Ser una profesor con pensamiento libre puede ser algo peligroso en esas universidades.

El Opus Dei ha sido criticado por manipular a sus miembros, y los Legionarios de Cristo, debido a sus practicas de desobediencia ha tenido acceso negado por muchos obispos en varias regiones de Estados Unidos, siendo acusados de querer crear una "iglesia paralela", una secta en lenguaje más sencillo.

No hay comentarios.: