jueves, marzo 03, 2005

Universidad jesuita decide discriminar a gays

Boston College, universidad que depende de la Compañía de Jesús - hermana de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México - decidió mantener una política de discriminación a gays y lesbianas, reporta Associated Press. Y los estudiantes de la universidad han decidido lo correcto: desobedecer. Han aprobado una petición urgiendo a la institución católica el repensar su posición.

Más del 80% de los 4000 estudiantes votaron el lunes y martes anteriores en un referendum que pide a los administradores de Boston College que agreguen a la orientación sexual a la clausula contra la discriminación de la universidad. Más de 2000 estudiantes y 200 miembros del colegio de profesores firmaron la petición, pero los oficiales de la universidad jesuita temen que la petición haga creer que se apoya a la homosexualidad. Estos no están obligados a actuar siguiendo la petición. El vocero de la rectoría afirmó que los funcionarios de la escuela están opuestos a admitir a la orientación sexual en la política no discriminatoria.

El Estado de Massachusetts requiere que las escuelas y universidades adopten una política antidiscriminatoria que incluya a la orientación sexual, pero las instituciones religiosas - como el Boston College - están excentas, y se deja que sólo su voluntad actúe. El vocero de la universidad Jack Dunn afirma que el remover la excepción "podría forzarnos a tomar acciones que están en conflicto con nuestras creencias y valores católicos".

La estructura y el discurso de odio/muerte católico en acción, hasta en la Compañía de Jesús...


PD. El odio a los jóvenes gays es tan fuerte (e influído desde la religión) que su tasa de suicidio (en inglés) es altísima (en español), aproximadamente el triple que el de los jóvenes heterosexuales.

No hay comentarios.: