martes, noviembre 15, 2005

Dinero de Dios que quitas el pecado del mundo

¿Se acuerdan del escándalo por las "purificación" del dinero del narco por parte de la Iglesia Católica en México? Bueno... ahora la que grita escándalo es la Iglesia Católica de España... porque no quiere que el gobierno le deje de dar dinero!!! Es que el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero está intentando modificar lo firmado hace más de 30 años en el Concordato (firmado por Franco) con el Vaticano que obliga al gobierno español darle dinero de los impuestos a la Iglesia Católica. Comenta Ignacio Escolar desde España:

"La vicepresidenta del Gobierno advierte: "Las aportaciones a la Iglesia tendrán que ir a menos". Ojalá fuese así, pues pagamos mucho más a la Iglesia de lo que se recauda con la casilla católica del impuesto de la renta y la Unión Europea ya ha dicho a España que los beneficios fiscales, que se "pactaron" con el Vaticano antes de la Constitución, no sólo vulneran nuestra carta magna sino también los tratados europeos.

Dudo mucho de que el Gobierno se atreva a tanto. Zapatero, ese demonio con cuernos, rabo y olor a azufre que pintan algunos, no sólo no ha reducido las aportaciones al cepillo sino que las ha aumentado. En los últimos años, el porcentaje de españoles que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta ha pasado del 39,01% del 2000 al 33,46% del 2004. Ha dado igual: el dinero que recibe la Conferencia Episcopal no ha parado de crecer y siempre está por encima de lo que se recauda con la casilla de la Renta. El año pasado, la propina que pagamos los españoles fue de 32,4 millones de euros extras.

En total, 138 millones de euros. Eso, sin contar los descuentos fiscales, los conciertos con colegios católicos y el sueldo de los profesores de religión. Sumadas todas las partidas directas salen 3.000 millones de buenas razones para manifestarse ¡Cuánto laicismo radical! "

Si eres español, porfavor: Firma contra el Concordato

No hay comentarios.: