Ya habíamos visto que Wal Mart impide que sus empleados se organicen en síndicatos y que les paga salarios muy bajos. Hoy el New York Times (acceso gratis con registro previo, el diario más influyente del planeta, informa que la empresa más grande del mundo según la revista Fortune está por lanzar una campaña contra un documental que ataca a la compañía. La película se estrena hoy en dos docenas de cines en Estados Unidos, pero su director planea mostrarla en iglesias y comunidades de todo el país a su vez. Reporta el NYT:
"Wal-Mart: The High Cost of Low Price" was made on a shoestring budget of $1.8 million and will be released in about two dozen theaters. But its director, Robert Greenwald, hopes to show the movie in thousands of homes and churches in the next month. The possibility that it might become a cult hit like Michael Moore's 1989 unsympathetic portrait of General Motors, "Roger & Me," has Wal-Mart worried... To keep up with its critics, Wal-Mart "has to run a campaign," said Robert McAdam, a former political strategist at the Tobacco Institute who now oversees Wal-Mart's corporate communications. "It's simply nonsense for us to let some of these attacks go without a response."
Para contraatacar, Wal Mart ha contratado a expertos en relaciones públicas que coordinaron las campañas políticas de Clinton y Bush. Y es que tiene miedo de que los consumidores decidan algo después de ver el documental: ya no regresar.
Y el mercado parece estar nervioso con Wal Mart también: desde el 2000 su acción ha caído 27% en Wall Street. Los analistas saben que alg: Wal Mart ya no puede bajar más sus precios y ha saturado sus mercados tradicionales sin poder crecer más. Por eso sus salarios de hambre y el evitar costos laborales. Pero parece que la edad de los nuncas empieza a llegar para Wal Mart.
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