sábado, noviembre 26, 2005

El Vaticano contra la cantante

Reporta Religión Digital:

"El gobierno de Brasil ha expresado su respaldo a la cantante Daniela Mercury, quien fue excluida de un concierto navideño en el Vaticano debido a su apoyo al uso de condones en la lucha contra el SIDA. El ministro de Salud, José Saraiva, expresó que respaldaba a la famosa cantante brasileña, que formó parte de una campaña oficial para promover el sexo seguro durante el último carnaval realizado en Brasil.

"Pueda que el Vaticano no quiera a Daniela Mercury en uno de sus conciertos, pero nosotros sí la queremos para que siga con su esfuerzo y su campaña en la lucha contra la transmisión del VIH en nuestro país", dijo la ministra de políticas para la mujer, Nilcea Freire.

Mercury divulgó un comunicado donde dice que se considera católica pero que a la vez cree que el uso de condones es una forma de salvar vidas.

Por su parte, el Vaticano informó que sus opiniones son incompatibles con la doctrina moral de la Iglesia.

El director del programa contra el SIDA en Brasil, Pedro Chequer, señaló que si el Papa no quería escuchar la música de Daniela Mercury, era él quien se lo perdería."

El Vaticano ya en disputa con España, y ahora con el gobierno del Brasil, el país más mayoritariamente católico del mundo, y en medio de un gran escándalo de pederastía en el país ... ¿se puede ser más tonto?

Pregunta: en una semana la Iglesia Católica ha dicho a los hombres gays que quieren ser sacerdotes que mejor se vayan, y ahora le dice a una cantante que sí defiende a la vida que mejor no celebre la navidad con el Papa...¿podemos creer que la Iglesia Católica no trabaja realmente para el Mal? ¿No será que la Iglesia Católica hoy por hoy trabaja más bien para su Enemigo? Como decía sabiamente Charles Baudelaire, quien comprendía muy bien el poder poliformico del mal, la mayor astucia del diablo es hacernos creer que no existe, y agrego yo, que si existe siempre los afectados por él son los otros, ya que Dios nos protege a "nosotros". Ajá...

No hay comentarios.: