viernes, junio 04, 2004

8 de Junio hipersimbólico

Olvidénse de cumbres, bodas y videoescandalos. Este próximo martes 8 de junio ocurrirá el verdadero evento del año, el tránsito de Venus entre la Tierra y el Sol, algo no visto por el ojos humano desde fines del siglo XIX.

Se podrá apreciar brevemente y con precauciones, Space.com nos cuenta como.

Los astrónomos se preparan para el evento como niños pequeños y los astrologos están fascinados por igual. Les contaré de lo que ambos verán y piensan.

Los primeros buscan estudiar la orbita de Venus, los segundos creen que ésto reforzará patrones creados desde el inicio del año, inaugurado por el Señor de los Anillos, Saturno. Año de inicios y finales el planeta gigante propone, pero Venus es más que un solo planeta brilloso, la llamada "estrella de la mañana". Simbolicamente se ha asociado con el ángel más luminoso, Luzbel (luz bella), y también con Icaro, el tonto hijo de Dédalo (el arquitecto del laberinto de Creta) que quizo volar hasta el sol en un arrojo de soberbia.

Y ésto ocurre en Junio, mes del equinoxio de verano boreal, mes tradicional de la rosa y de fiestas dedicadas a la fertilidad y a la Diosa en la Europa pagana. Para algunos Venus no será la diosa bella y gentil en este verano, la hermosa Isis y la Santa Virgen María, no... Será la enérgica Kali y la asertiva Magdalena. Tiempo para que los poderosos busquen refugio y escondan sus culpas, ya que el rol de esas diosas es enseñar lo escondido, revelar lo podrido... No por nada quizá se reúnan los líderes del Grupo de los Ocho países más industrializados en la Sea Island en las costas de Georgia, Estados Unidos.

By the way... ¿dónde empieza la catástrofe en El Día Después de Mañana? ¿Dónde empieza a caer la temperatura en el Atlántico Norte? En el Georgia bank se dice... Caen 13 grados en el océano, exactamente el número de flechas que sostienen las garras del aguila en el escudo oficial de Estados Unidos o los trece escalones que tiene la pirámide en el billete de un dólar. Creo que la moneda americana seguirá cayendo, y el señor Bush no podrá hacer nada para detenerlo, por más que pida ayuda este 8 de Junio a sus "amigos" en Georgia. Será imposible que el mundo siga pagando el déficit americano le dirán, y ésto en un año de crisis petrolera. Ahora Bush anda en Europa. Acaba de ver al Papa y mañana estará en París, pero hay un hueco de horas en su agenda. Se cree que irá a la reunión de 50 aniversario del club Bilderberg. Unos dicen que irá más bien a recibir ordenes de los verdaderos "patrones" del mundo. Ya lo saben, solo son coincidencias, y nada es oficial...

PS. El 8 de mayo es la fecha de la muerte del profeta Mahoma, ocurrida en el 623. Otro de lo temas que querrá imponer Bush a sus amigos es su propuesta llamada la Greater Middle East Initiative, que busca la reforma política y económica del Oriente Medio, desde Marruecos a Pakistán. Seguramente esa idea no es del agrado de Osama bin Laden.

No hay comentarios.: