jueves, junio 17, 2004

Se debate en Nuevo León el matrimonio para parejas gays

Ya me regañó un lector de que hablo mucho de temas gays... quizá tiene razón, pero debo defender en que este post lo pongo porque la noticia sí me sorprendió!!! Hoy aparece en el diario La Jornada (página 37) que en el estado mexicano de Nuevo León (norteño y con fama de conservador) la presidenta de Institute Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa Hernández, consideró "respetable y digna de analizarse la iniciativa para permitir casamientos entre personas del mismo sexo y que éstas puedan adoptar hijos". Echense esa! Ahhh, pero claro el machin norteño tuvo que refrendar su "hombría": el coordinador de la fracción príista en el Congreso local (el PRI es el partido gobernante en NL) rechazó la propuesta por considerar que va en contra de la institución del matrimonio.

Ayer, Chapa Hernández sostuvo que debe analizarsea fondo la iniciativa. "Creo que es importante que el Congreso reciba esta iniciativa, que se abra el debate donde participen profesionistas, colegios de abogados, la ciudadanía abierta, personas organizadas, grupos de la sociedad civil. Me parece que estos grupos están ejerciendo un derecho que les otorga la propia Constitución y que no deben ser discriminados..."

César Santos Cantú, del PRI, consideró que la iniciativa promovida por grupos gays de NL atacaba la institución del matrimonio, "porque hay tradiciones culturales y legales difíciles de cambiar".

Sí, como la ignorancia y el machismo .... ahhh, pero no duden del machismo de los hombres en México, aunque tengan amantes claro está (sean hombres o mujeres). ¿Porqué creen que tantas mujeres casadas se infectan de VIH? Ahh no, pero que los gays no se casen por que se acaba el mundo... Ojalá a los diputados del PRD en la Asamblea del DF les de verguenza ver que quizá un estado más conservador le pueda ganar a la liberal Ciudad de México en libertades civiles... Al menos en NL, "sin embargo se mueve".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que si hablas mucho de temas gays... no pasa nada, pero el sitio es de simbologias no de temas afines a homosexuales.