viernes, junio 25, 2004

China busca intimidar a diputados de México

En un post anterior comenté de la presión del Gobierno Chino a gobiernos europeos para que permitieran la venta de armas de la UE al gigante asiática. Y la presión se ha vuelto a repetir solo que ahora... en México, con la ocasión de la futura visita en Octubre del Dalai Lama, el líder espiritual del Tibet en exilio a partir de la invasión china en 1954. El Dalai Lama es además la mayor jerarquía del budismo y su mayor vocero a nivel mundial.

Reporta el diario Reforma hoy en su página 2A: "Desde el 25 de Mayo la representación diplomática de China en México envío a los legisladores mexicanos una carta para solicitarles no reunirse con el líder religioso. La carta firmada por el embajador Ren Jingyu, fue enviada al presidente de la Junta de Coordinación, el príista Emilio Chuayffet, quien planteó la petición ante los líderes parlamentarios en la sesión de esta instancia el 17 de junio... Durante esa reunión, de acuerdo con el testimonio de varios de los representantes del PRI, PRD y PT manifuestaron su molestia por lo que consideraron una intromisión."

¡Y claro que es una intromisión! Bien dicho por esos diputados, ya que el Congreso se representa a la soberanía del pueblo que vota por ellos.

El Dalai Lama estará en México del 3 al 8 de Octubre, y será buena ocasión de recordarle a China que Tibet fue invadido y que Tibet debe ser libre de nuevo. Para apoyo a la visita y más información del budismo y del Tibet, ve al sitio de la Casa Tibet en México.

Para decirle al Diputado Emilio Chuayffet que no tenga miedo de ver al Dalai Lama y que lo escuche: 5628 1300, extensión 1862.

PD. Y no solo la dictadura China ataca al Dalai Lama, también persigue a cristianos, aunque diga que no, claro, que todos los chinos son libres...

No hay comentarios.: