sábado, junio 26, 2004

Crónica de la marcha - pero no la polémica

El Reforma cuenta:

"Llega marcha gay al Zócalo

En la calle de Madero aún se pueden ver camiones y tráilers con más asistentes

Por Miriam Acevedo
Grupo Reforma

Ciudad de México (26 junio 2004).- Consignas a favor de su homosexualidad, pero también contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fue lo que enmarcó la entrada del contingente de la 27 marcha del orgullo lésbico gay.

"López Obrador eres un traidor" sonaba en uno de los camiones, encabezado por el actor Tito Vasconcelos.

Pasadas las 14:20 horas de este sábado, parte del contingente llegó a la Plaza de la Constitución, a la cual le dieron una vuelta para después establecerse en el primer cuadro y dar paso a las festividades.

Hasta las 14:40 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aún no tenían un número específico de asistentes, pues por la Calle Madero aún siguen llegando camiones y tráileres con representantes de la comunidad gay.

Será hasta después de las 15:00 horas cuando lleguen los últimos participantes de la marcha."

Parece que la marcha fue un éxito. Vale especificar que salió a las 12.30 del Angel. La crítica a AMLO es por que no ha apoyado la aprobación de la ley de sociedades de convivenvia, y a la vez afirma ser de izquierdas. Mañana hay otra marcha, y ya luego hablaremos de ella. Esta ciudad me encanta: es tan grande que todos pueden vivir aqui y marchar unos después de lo otros sin problemas. Linda la democracia es.

3 comentarios:

Luis dijo...

De acuerdo en el punto de expresar la molestia por la no aprobación de la ley de sociedades de convivencia o al menos que se viera la intención de seguir en ello. Sin embargo así como va dicho en Reforma pareciese que fueron muchos los que gritaron, a mi me parecio escuchar esa consiga solo en un punto del contingente. En fin.

Luis dijo...

Bueno, O.K. Lo de las fotos, desde aquí pueden ver algunas y llegar a otras más (1, 2, 3, 4, 5).

Citius64 dijo...

Muy buenas fotos José Luis!!!

Yep, buena caza! Buenas forma de hacer al mundo nuestro, a través de la lente de una cámara.

Un abrazo,