sábado, junio 19, 2004

Europa, su Constitución y una idea "loca"

Ayer fue un día histórico para el mundo: los líderes de las 25 naciones de la Unión Europea se pusieron de acuerdo en el texto final de la primera Constitución de la nueva Europa del siglo XXI.

Después de un siglo en que el fascismo, el nazismo y la guerra fría desgarraron Europa, hoy los europas se unen para vivir en paz en el acuerdo último: una Constitución común. El texto debe aún someterse a la consideración de los pueblos de cada uno de los 25 países miembros, sea por referendum o por votación parlamentaria. Se espera que la Constitución entre en vigencia en 2007.

El Mundo cuenta la satisfacción de España, y explica cómo es la nueva Unión Europea de 25 naciones de más de 450 millones de ciudadanos que van desde el Artico hasta el Mediterraneo, y del Atlántico hasta los bosques cercanos a Rusia. Y se espera que pronto entre Bulgaria, Rumania, Croacia y el más polémico, Turquía. Si la bella Turquía entrara, Europea terminaría hasta Medio Oriente y tendría fronteras con Jordania o Irak. Wow... ¿Porqué no pedir que México entre? A fin de cuentas tenemos una lengua, una religión y una forma de gobierno que vienen de allá. Imaginen, Europa terminaría en Pacífico. ¡Wow!
Yo en lo personal prefería ser ciudadano Europea, que gr..... Deberíamos pensar en hacer una campaña...

No hay comentarios.: