viernes, junio 04, 2004

Washington tiembla...

Ayer renunció George Tenet como director de la CIA, alegando razones familiares. Hoy renuncia James Pavitt, alto funcionario de la agencia. No creo que sean casualidades... Hasta The Economist se pregunta si Tenet renuncio o fue renunciado. Pero la buena frase de la revista es haya sido renunciado o no, él no se llevará toda la culpa solo.

Pero la noticia clave que une a todo ésto es que el Presidente Bush está buscando apoyo legal para defenderse en el caso de que sea acusado de ... traición, al haber permitido que personal de la Casa Blanca revelara el año pasado la identidad de la esposa de un embajador en Niger Joseph Wilson, que era agente de la CIA. Parece ser que Karl Rove, el manipulador en jefe de propaganda de Bush, filtró la identidad de la esposa de Wilson como venganza, ya que Wilson afirmó que Irak no tenía armas de destrucción masiva.

Si Bush fuera acusado de traición, es casi seguro que Kerry gane las elecciones, pero en medio de un país dividido, resentido, lleno de miedo y más endeudado que hace cuatro años... Es un escenario como éste simplemente no hay ganadores, ya que todos han perdido.



No hay comentarios.: