martes, marzo 15, 2005

El Vaticano contra El Código da Vinci

La Iglesia Católica lleva dos mil años combatiendo a musulmanes, Isabel I, la Revolución Francesa, los masones, Galileo, Darwin, Freud... ahora le toca al Código da Vinci. Mañana le tocará a Hello Kitty yo creo. Lo que más le espanta de la novela es que toca en algo que podría ser cierto: Jesús tuvo una pareja, y ella fue María Magdalena. Y un Jesús sexual inquieta, inquieta mucho a la hipócrita Roma. Y es que dos signos delatan su privilegiado rol: a diferencia de los apostoles hombres (que hubo mujeres) ella estuvo con Jesús al pie mismo de la cruz, y ella fue el primer ser humano al que el Jesús resucitado apareció....


Actualización: El Times de Londres (vía el Bahía de Málaga) afirma que el Vaticano apuntó ayer al cardenal de Génova Tarcisio Bertone. " Según "The Times", la designación del Cardenal Bertone, de 70 años de edad, es una clara señal de que el Vaticano está nervioso por la continuidad del éxito internacional de esta novela de intriga, que ha vendido 18 millones de ejemplares en 44 idiomas en sólo dos años. El diario británico destaca el hecho de que "El Código Da Vinci" sigue entre los libros más vendidos en países como EEUU., Francia, Brasil y Argentina, todos con una "gran población católica", así como en el Reino Unido."

57 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas que te has tomado el Código da Vinci en serio..., lo digo por tu escrito sobre María.
Por otro lado te recomiendo una crítica mas seria, en mi blog hace un año se discutió eso:
http://www.x-flash.org/blog/archives/000029.html
y aunque nació de una simple opinion, los comentarios ayudaron muchísimo sobre todo para entender el transfondo de esa novela que se las da de "histórica", pretender que detrás de esa "novela" hay una GRAN VERDAD (sic) es caer de inocente.

Citius64 dijo...

Claro. Es una novela, no el Discovery Channel, más tiene un mérito sociológico: ha puesto de regreso en el inconciente colectivo global el rol de Jesús y su relación con María Magdalena. Imaginar a un Jesús sexual es casi anatema, y la novela ayudó a poder pensar en esa posibilidad. La novela se fundó en un ensayo más serio, Holy Grail Holy Blood, que retoma la tradición gnóstica que afirma que la descendencia -posible con María Magdalena -de Jesús está hoy viva, posibilidad que pondría el poder de la iglesia romana en duda. Y no olvidemos que la historia la han contado los ganadores...

Anónimo dijo...

¿inconciente colectivo global?, la idea de Jesus con Maria magdalena es viejísima, lo que ha hecho es ponerla en una novela polémica. POr de más esta decir que valor literario no tiene, es de facil lectura pero nada más. Valor histórico mucho menos, ninguna idea de las suyas esta avalada o sustentada de manera seria.
Por otro lado esos ensayos "serios" a los que te refieres no han suscitado ningun interes histórico, salvo los que estan el mundo esoterico.
El detalle es que brinda teorias, ideas, conspiraciones, etc...sin ningun sustento, de ahi la queja eclesial. La excusa de "la historia la han contado los ganadores" podria avalar cualquier teoria; antes que hablar de conspiraciones o teorias raras presenta pruebas serias...y en ese aspecto, aunque las busques no las encontraras, ninguna universidad ha brindado apoyo a esas teorias y todas han quedado en el ambito esoterico, y si de ahi quieres sacar material para una discucion seria, iniciemonos mejor hablando del horoscopo, el tarot y la alquimia para entendernos mejor.

Anónimo dijo...

"El código de da Vinci" no hay que tomarselo enserio ni tampoco hay que deshechar la idea de que ciertas cosas sean verdicas.¿Sería malo que una mujer haya sido apostol de jesús?, yo creo que no, solo el simple mortal machista estaría en desacuerdo con esta hipotesis, y si fuera cierto ¿Por que la iglesia quiere ocultarlo? ¿acaso no somos todos iguales ante los ojos de Dios?
La Iglesia católica cae en muchas contradicciones y oculta demasiada información. En una de esas "El codigo de da Vici" no esta tan equivocado.ni yo ni tu somos dueños dela verdad, tampoco es pecado cuestionarnos ciertos cosas, por algo Dios nos dio la inteligencia y nos hizo a su imagen y semejanza.

Anónimo dijo...

Aún más complicado que el sexo, es el erotismo.
Cierto lo que dicen muchos comentarios, el tema es tan viejo como los evangélios apócrifos.
De nuevo que es el amor, y que es el sexo son las preguntas eternas, lavar los pies con perfumne y derramar lagrímas sobre la piel de tu señor ... eso es sexo .
No es erotismo puro.
Y la pureza del erotismo es pues lo que siempre atemorizara, no solo al vaticano, sino a los doctos e intelectuales de todos los tiempos .
Es pues Dios hecho hombre completamente humano y completamente Dios, por eso quien puede meter el mar en un dedo de arena ?
El ser humanop es un ser de afectos y odios y por ello, un ser ERÓTICO .

Anónimo dijo...

><> Bueno yo solo puedo decir algo el hecho de poner en duda la vida de Jesus es contradecir las sagradas escrituras y todo esto es poner en duda la fe de las personas pero, lo unico que puedo decirles que todo aquel que tiene fe, cree y sabe quien es Jesus y quien es Dios no debe de temer ni poner en duda su fe ya que si no existiera Dios no existiriamos y si no hubiera estado Jesus en la tierra todo seria oscuridad. <><

Anónimo dijo...

No estamos poniendo en tela de juicio quien fue y es Jesús, tampoco si se casó con Maria Magdalena. Lo que si hay vestigios es que en el año 590 dc, el papa Gregorio Magno I junto a las 2 Marias en una sola, en Maria Magdalena. Cuales eran esas 2 Marias?, Maria Magdalena y Maria la prostituta. Yo me pregunto, si la cosa era por refundir 2 personas en 1, porque no junto tambien a Maria de Betania?.
Por otro lado en 1960 el Vaticano saco una fe de erratas indicando que había sido un error decir que Magdalena era una prostituta arrepentida, que había sido una equivocación de interpretación, si es así porque hasta hoy día se sigue enseñando que Magdalena era una prostituta?... No tienes curiosidad?, yo si.

Anónimo dijo...

creo que la obra es muy buena para alucinar pero que hablan puras mentiras , porq hay gente que que cree que jesus tuvo lo uno y lo otro pero creo que uno debe leer la biblia disernirla y comentar los misterios que se oculta en este mundo .
lo unico que digo es que se dejen de engañar por el diabloy que no se dejen de ser ciegos.
porq lamentablemente el hombre tiene q caer lo que dicen unos pobres diablos o lo q dice un libro q fue escrito por cualquier
hombre que escribe lo pienza .
no niego q la inglesia catolica ha sido corrumpida pero no da que otros hablen mal jesus.
solo digo que si jesus se hubiera metido con maria magdalena no ceen
q nos hubieran visto a nosotras como mujeres y no como hijas piensen de eso nomas .
lo q digo no es por fanatica con el critianismo ni soy catolica ni
de una religion pero hablo porq tuve la oportunidad de leer aquella biblia por eso no me engañe con lo q decia aquel libro de dan brown pero hay cosas q el hombre jamas sabra si no lo experimente por si mismo.
y les digo no se han ciegos.

Anónimo dijo...

lo que les digo es ue hay personas ingenuas que empiesan a creer en
esas cosas y lo unico que digo es q no deben en creer en eso

Anónimo dijo...

yo creo que el codigo da vinci dice la verdad yo soy catolico y creo que jesus tui vo matrinçmonio con maria madgalena y ha que cuestionar al vaticano por que no quiere salir a decir la verdad de como fueron las cosas verdaderas , el vaticano piensa de que si sale a decir la verdad pueda que el mundo se pongan en contra ellos bueno este fue mi comentario .

nico_17_741@hotmail.com nicolas 15 años de argentina

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Creo que muchos de los que opinan que
el codigo es algo subrealista se olvidan delas contradicciones de la
iglecia y de la manera que predica su
fe a un dios que tardo 300 años en
reconocer que nuestros indigenas heran
seres humanos. ademas segun la biblia
somos hechos a imagen y semejanza de
dios .que algien me esplique que parentesco tenia (hitler).
no sean tan ingenuos abran sus ojos y
veran que la iglecia es una farsa

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo ni en contra de la novela en mi opinion hay cosas q pueden ser ciertas ... yo si creo que se caso y tubo hijos pero .. acaso es algo grave el hecho de q jesus se caso ??? tiene algo malo el hecho de su descendencia ??? no creen que es muchisimo mas importante sus enseñanzas , lo mucho que sufrio por nosotros para salvarnos ??? yo pienso q esto es muchisimo mas importante

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

imbeciles, primero dense cuenta de que "Jesus" no fue dios, los dioses son mierda inventada por el hombre, asi que si tuvo un hijo, que importa?, tan solo era otro mortal como cualquiera, o es que creen que las virgenes tienen hijos del espiritu santo? ja, ja.

Anónimo dijo...

En lo personal, creo que el libro como cualquier pelicula, eta generado por el punto de vista y perspectiva del autor, si le pidieras a Hitler que escribiera acerca de los Judios, seria muy diferente a lo que escribiria El Papa, ya que son dos posturas diferentes, el libro no necesariamente representa una verdad, o una autentica investigación, ya que el mismo autor señala que sus hipotesis y teorias estan basadas en los argumentos de otros investigadores -si estos existen en realidad no lo se- simplemente hay que ser muy objetivo en su lectura, y formarnos un criterio propio, con base a nuestros conocimientos, creencias y expectativas.

Anónimo dijo...

Considero que la novela coma tal es muy interesante y ENTRETETENIDA por ello es novela, no un anecdotario o un documento de fiel informacion por ello el tener que entrar en controversia es a en mi opinio un degaste mental al momento de cree todo lo quen el libro dice mas sin enbargo soy maestro y es la capacidad de hacer comprender y defender determinadas posturas de los lectores lo que realmente agradesco de este libro.

Anónimo dijo...

Creo que lo que opinan quienes comentan sobre el "código" finalmente han tenido la oportunidad de justificar su vida entregada a la frivolidad y al materialismo consumista. Encontraron un profeta a su altura Dan Brown, con su pluma grosera quiere eliminar 2000 años de la presencia morosa de Dios en medio de un mundo terrorista y diabólico.

Anónimo dijo...

Pues creo que es una novela polemica que debe ser tomada segun los criterios de cada lector. No se tienen pruebas de la autenticidad del relato, pero tambien hay que dar el beneficio de la duda. tal vez lo que hay que reslatar es que la Iglesia Catolica oculta muchas cosas por mantener la imagen de sus cosas fuera de lo que sea pecado. Pero por que ocultarlas? Es una negacion a la verdad que el mismo Jesús nos invita a rechazarla.
como historia esta excelente pero no hay que tomarla muy en serio.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Hasta no hace mucho tiempo, digamos un año, he estudiado y practicado la Biblia. Si nos ponemos a leerla con atención nos daremos cuenta que deja muchas "puertas abiertas". Es decir, Cristo tubo que ser perfecto y sin pecado, pero eso no quiere decir que no se haya podido casar, como era habitual en los hombre de la edad de el. Con respecto a que haya tenido herencia... esta dentro de las posibilidades.
Creo que lo verdaderamente importante es que nada de esto cambia nuestra creencia con respecto al Cristo Bibico, pero si nos permite mirar mas atentamente a la religion organizada, que siempre quiere hacernos creer lo que ellos y solo ellos (como si fueran iluminados o iluminnattis) dicen saber y entender de los textos Biblicos. Sabemos que la Biblia es palabra de Dios, y sabemos que lo que el hombre enseña al respecto es solo uno de los miles de puntos de vista existentes.
Miremos mas de cerca a las religiones organizadas y nos daremos cuenta que (todas ellas) dicen tener la total y absoluta verdad, sin dejar margenes de error, y a pesar de ello se contradicen unas con otras.
Recuerden: El gloria de Dios tener secretos y honra de los reyes penetrar en ellos. (Prover 25:2)

Anónimo dijo...

Sinceramente yo no tengo la sabiduria suficiente para decir si el "Codigo davinci" es veridico o no. Lo estoy leyendo y la verdad si comparo ambos libros "El codigo..." y la biblia, SEAMOS SINCEROS, es mas ficticia la Biblia q una novela hecha por alguien q por lo menos sabemos quien es :D.

Anónimo dijo...

Me dejo sin palabras... El libro contiene una rica informacion y se nota que el escritor es una persona llena de conocimientos. Aprendi muchisimo y pude entender verdades y mentiras de este mundo q se sostiene en base de creencias y de fe que a la vez son las que lo llevaran a su final, o mas bien a una transformacion. Siempre apunto a creer que la paz del mundo llegara algun dia. El dia en que todos los seres humanos estemos unidos por mente y espiritu. Y el mensaje que rescato de esta novela es el que esa paz se aproxima, el conocimiento de la verdad, mas que el fin, el comienzo de los dias, de una nueva era. Lamentablemente la paz y toda esa fe y esperanza es corrompida por sucesos oscuros como la guerra, la lucha por el poder... Todo esto hace que el hombre se enfrente a un propio desafio de si vale la pena seguir con esa ambicion apoyada por este mundo material, tecnologico y consumista de hoy dia, o mejor aun prepararnos para lo que puede ser la prosperidad de la fuerza mayor de todos los tiempos, EL AMOR.

Anónimo dijo...

La iglesia oculta muchas verdades ha manipulado las "sagradas escrituras" como les ha convenido mas. Satanizan a la mujer tanto como al libro de Dan Brown (que por cierto no se debe toamr como una investigacion seria por ser solo una novela, muy buena por cierto), entonces si lo escribio un simple mortal ¿porque la Biblia es sagrada si no fue escrita por Dios?
Es solo una artimaña de la iglesia para controlar a los ciegos y reaccionarios cristianos y catolicos.
La biblia es el libro mas sangriento jamas escrito, eso de matar primogenitos e incongruencias como esa son solo para barbaros y asesinos como Hitler amiguito del Papa de su epoca..o que?? no era objetivo comun acabar con judios? solo recuerden las cruzadas...cristianos ignorantes y faltos de memoria historica.

Anónimo dijo...

por dios si todos ustedes saben que es solo una mas de la mercadotecnia lean la biblia que esa es la verdadera historia o la mas cercana a la verdadera ya que los autores y quien sea diria lo que se le venga primero en mente para poder salir de pobre.....

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE LA "NOVELITA" ESTA BUENA PARA PASAR EL RATO, ES DIVERTIDA, TE METES EN LA TRAMA DE SUSPENSO Y FICCIÓN. SE ANTOJA LEERLA EN LAS TARDES LLUVIOSAS AL LADO DE LA VENTANA, DISFRUTANDO UNA BUENA TAZA DE CAFÉ, SIN EMBARGO YA QUE SE HA LEIDO O CUANDO SE VA LEYEDO, DEBERÍAMOS DE APOYARNOS DE OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN PARA AUMENTAR NUESTROS CONOCIMIENTOS. SI NOS QUEDAMOS COMO CUALQUIER MEDIOCRE QUE LEE LA NOVELA SOLO CON LA INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONA, TAL VEZ PROPAGUEMOS CON MÁS DE UNO QUE ES CIERTO LO QUE DICE,¡POR FAVOR! NO SEAMOS INGENUOS, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI DONDE DEBERÍAMOS DE SER MÁS INTELIGENTES. LA IGLESIA NUNCA HA OCULTADO NADA, QUE NO NOS TOMEMOS EL TIEMPO PARA LEER E INFORMARNOS ES OTRA COSA, NO QUEDA DELEGARLE A LA IGLESIA O A LOS PADRECITOS NUESTRA IRRESPONSABILIDAD POR CONOCER, POR INFORMÁRNOS,NO HAY NADA QUE OCULTAR, SIMPLEMENTE NO NOS HEMOS TOMADO EL TIEMPO PARA LEER Y ANALIZAR. REVISEMOS DETENIDAMENTE LA INFORMACIÓN QUE EL ESCRITOR UTILIZA, NO SE TRATA DE COMPARAR, SINO MÁS BIEN DE ANALIZAR, POR SUPUESTO SI PREFIERES EVITAR LAS "DIARREAS" MENTALES O"MASTURBACIONES" INTELECTUALES DE DICHA OBRA.
LA LEÍ EN TRES DÍAS, PERO NO LLEVABA EL LIBRO BAJO EL BRAZO, ES RIDÍCULO VER A ALGUNAS PERSONAS QUE HACEN ALARDE DE SU LECTURA PORTANDO EL LIBRO POR LAS CALLES, O EN EL METRO COMO SI SE TRATARA DE UN CLÁSICO DE LA LITERATURA, ESOS SÍ VALEN LA PENA, SEAMOS REALISTAS. SOBRE LA CANTIDAD DE LIBROS QUE SE HAN VENDIDO SUENA EXTRATOSFÉRICO, PERO SUENA MÁS CUANDO EL ESCRITOS VALIÉNDOSE DE NUESTRA IGNORANCIA NOS MANIPULA A CREER EN LA INFORMACIÓN DE LA "NOVELITA", MAL INFUNDADA POR CIERTO.

Anónimo dijo...

MIRA PERO ES QUE LA GENTE ESTA CIEGA Y NO SE DA CUENTA DE LAS ESTUIDECES QUE DICEN ese DAN BRAWN PUES FIJATE PAPA QUE JESUS NO FUE PECADOR AL IGUAL QUE MARIA Y TENER RELACIONES O HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO ESPECADO OSEA !! DAAA POR ENDE JESUS NO TUVE NNGUNA RELACION SEXUAL CON MARIA M. SEGUNDO MARIA M. LE SIGUIO HASTA EL FIN POR QUE L LE HABIA PERDONADO SUS PECADOS DE VIDA PECADORA Y ELLA SE SENTIA MUY AGRADECODA `POR JESUS ,( LO QUE CUALKEIRA ARIA DESPUES DE SER UAN PROSTITUTA Y QUE TE PERDONDE DE TAL MODO)...OSEA QUE ANTES DE HABALR TANTOS DIPARATES Y SEGUI TAN AL PIE DE LA LETRA LAS COASA APRENDAN A INTERPRETAR ..ATT: JOSEPH...SI ME DISCUTES O DICES QUE ESTO ES MENTIRA ESCRIBEME A MI MSN JOSEPHGIL180@HOTMAIL.COM.

Anónimo dijo...

Anna.. Soy una adolescente, me encanta la lectura y me informo mucho de las cosas, me gusto muchisimo l libro de Dan B. y lo apoyo n muchos aspectos q no pienso mensionar, solo creo q si al vaticano le molesta tanto l libro y se opone tanto a el es porq algo de verdad tiene, ademas ¿hay algun problema de que Jesus como hambre completo se casara y tuviera hijos? ¿lo hac eso menos grande? a mi parecr no. Que en vs de discutir en contra de una novela y una pelicula como l codigo da vinci se oponga y se resista a peliculas de tortura, violaciones y otras cosas horribles. La religion es el pilar de la sociedad y cada quien cree lo que quiera creer... para mi dios es grande y Jesus es mas importante para mi si dejo desendencia y vivio todo lo q un hombre puede vivir... BYE CUIDENC " Anna"

Anónimo dijo...

ola todos.. que weno que les gusto la novelaa..esta genial , seguro que le dan el premio novel y no solo de literatura sino de historia. esto corrobora mi proposito de cambiar las buenas costumbres y de adorar a una diosa de la FETILIDAD. seguro todas las mujeres del mundo me seguiran, las diosas de fertilidad que tanto pregona dan brown, es genial... sus rituales es mejor. los templos o sea las iglesias del mundo tendran forma de vaginaa , y los iniciadios en esa iglesia no se bautizaran con agua bendita sino con esperma ... eso es genial..
las orgias duraran 3 dias. .ojala a Dan brown le den el oscar EN LA PELICULA ... entones esto sera realidad.. viva el femenismo radical,

el sexo poder,,..

Anónimo dijo...

alguiem dijo una vez: TEMED AL HOMBRE DE UN SOLO LIBRO.es decir el hombre que leee unos cuantos libros se creee que lo sabe todo. Tiene la arrogancia de decir yo tengo la verdad.. pero no es asi. mientras mas libros lees , te sientes mas ignorante, te sientes con MENOS AUTORIDAD de decir esto es la verdad.un amigo mio por fin leio un libro: " el codigo da vinci" ahora se cre que sabe toda la historia de la humanidad. y anda por las calles con arrogancia. Eisten, Newton , Herodoto, ..etc . le llegan al codo
.. y para refutarme dice . yo no soy hombre de un solo libro , xq en verdad te digo que leii 2 libros me dice:
"el codigo da vincy" y "angeles y demonios"...este tipo de hombres esta llleno la tierra y eso aprovecha Dan Brown pára hacerse milllorario.. y nos nostrso cada mas pobres y encimma engañados... a

Anónimo dijo...

Creo que vario intentaran saber mi identidad, despues de leer este comentario, sobre todo por lo que han escrito en este espacio, foro o zona de ocio, y querran tener mi infromacion personal con el insano fin de partirme el trsero, pero como este medio es hasta cierto grado privado, me puedo mofar de todo y todos a placer. La primera enmienda me ampara.
La verdad aqui se ha hablado de dos publicaciones con inexactitudes historicas, narrativas y llenas de leyendas, pero igualmente generadoras de negocios, hablo de la Biblia y el codigo da Vinci, solo alguien con menos de un dedo de frente se puede tragar uno u otro, o ambos, como realidad. Claro a todos nos da flojera leer verdaderos libros de hitoria o ciencia y preferimos tragarnos verdades mas faciles de digerir, las cuales al mismo tiempo logran que nos desviemos de temas mas importantes que saber si cristo existio o no, si le gustaba follar o no.
Por favor hagan algo para erradicar los prejuicios generados por a Biblia y La iglesia Catolica. Lean mas sabiduria y menos basura y literatura "barata", por que realmente son libros que cuestan mas que lo que valen y digo de ambos libritos.
La Biblia y El codigo Da vinci son libros para ignorantes, la habilidad de leer no te hace inteligente.

Anónimo dijo...

tres urras por el usuario anonimo es el comenterio mas verdad de todos cuantos han esrito aki.

Anónimo dijo...

Creo que la biblia es un transformador de vidas. Cambia verdaderamente, aporta sentido a tu existencia. Todavia no he escuchado que el codigo haya transformado ninguna

Anónimo dijo...

El codigo da vinci es la tonteria mas ghrande que he leido. el tal Dan Brown deberia tomar clases de historia antes de escribir las tonterias que escribe sobre jesus, el concilio de nicea( que por cierto fue convocado para conbatir el arrianismo) y no para deidificar a cristo como el autor lo asegura, no hay pruebas de que los templarios custodien el santo grial. Ademas si cristo fue un simple humano, ¿COMO SE LE OCURRE A BROWN DECIR QUE MAGDALENA ES UNA DIOSA EN SU TONTO LIBRO?.

Anónimo dijo...

Pero pensad un poquito en vuestra ignorancia y dejad de discutir el asunto que lo unico a los que benefician con esta pelicula es a la iglesia, ya sabeis el dicho, lo importante es que hablen del tema ya sea para bien o para mal, de esa manera conseguiran mas fieles y afianzaran los que ya tienen.
De todas formas....... decir que una mujer virgen tuvo un hijo.... como no hiciese pajas a los hombres y luego se metiese la mano en el coño ya me direis como pudo tener fecundacion....¿in vitro? o ¿in caliz? o acaso ya poseian la tecnica de inseminacion artificial, y la verdad mas autentica aun es la de como narices sabian que era virgen? fue el ginecologo y la hizo una revision?, la iluminacion... hace tiempo que se encontro una pila mucho mas antigua que la cristiandad.
De ignorantes esta lleno el mundo y los pobres son engañados para trabajar gratis en paises pobres mientras los gordos de los obispos y similares se llenan la tripa o bien son engañados para de esa manera perder sus negocios y el sudor de toda una vida de trabajo.
Razon tiene alguno con lo de matar primogenitos, pero la pregunta es ...¿porque los matan? la respuesta quiza este en una pregunta tan simple como esta...¿donde estaba san jose cuando su hijo moria en la cruz?
Aunque lo mas curioso del asunto sea el tema de los clavos en las manos, imposible ya que se romperia la carne y caeria de cruces xDD digo de bruces.
La biblia solo es un manual para matar a los hijos primogenitos sin el conocimiento de la sociedad.
Aunque claro esta, ahora que la iglesia pasa por las vacas flacas de la fe se tuvieron que inventar los extraterrestres, y creo recordar que fueron ellos los primeros en recoger los secretos nazis.
Mas claro lo puedo decir pero no tengo ganas de contaros mas de momento.

iglesia=diablo

Que es a y que es b.

1

Anónimo dijo...

yo creo que en aquella epoca de jesus y roma el hombre escribio lo que le convenia. Porque la biblia fue escrita por las manos humanas de el hombre la biblia no callo de el cielo so, el hombre puso lo que le convenia sabian que si escribian algo que perjudicara el "catolisismo" la iglesia no iva a tener ni fieles catolicos ni nada. Puede ser muy cierto lo que libro dice aunque sea una "novela" es cierto tambien que no hay pruevas pero no se ponen a pensar. Porque el vaticano esta tan nervioso. saben que si saliera alguna verdad a la luz todos los ricos como el papa se irian a vancarrota y esa fama y la riqueza y si palacio lo perderian . ... hay que ser realistas y verle puntos diferentes a la historia . Las personas de hoy en dia estan hechas a lo que la iglesia les ha impuesto y dicho . todos los "fieles a la iglesia" piensan solamente lo que les han ensenado . Aveces hay que abrir los ojos saber criticar y saber pensar no en mal si no en bien,... No apoyo ni dejo de apoyar lo que se dice de la vida de jesus y todo lo que si digo es . La biblia no cayo de el cielo. El hombre puso lo que le convenia. La iglesi dice tambien lo que le conviene y las personas haveces se cegan mucho de lo que una persona puede decir.......

Anónimo dijo...

De todo esto yo sólo sé, que en el mundo hay muchas religiones pero sólo una es la verdadera.

Anónimo dijo...

Este es un libro de ficcion pero que ofende a todos lo cristianos-catolicos porque el autor pretende afirmar de ciertas sus suposiciones y fantasias respecto al origen del Cristianismo. Usa elementos y personajes de la historia del cristianismo pero los transquiverza completamente los hechos historicos y los presedentes de la fe cristiana. El autor es bastante pretensioso y mucha gente que no simpatiza con la fe catolica quisieran que fuera verdad todo lo que se dice en este libro y es de alli que le dan mas importancia de la debida puesto que es una novela mediocre.
El caso de Maria Magdalena como esposa de Jesus no tiene ningun fundamento que lo respalde por el contrario es complementa absurdo. Si recordamos le escena de la cruz, Jesus nombra a Maria su madre pero no ha Maria Magdalena si esta hubiera sido su esposa esta hubiera sido nombrada. Si Jesus hubiera sido casado esto hubiera sido escrito por los apostoles puesto que no hubiera habido ningun motivo para ocultarlo, jamas Jesus cuestiono el matrimonio, pero esto no significa que fue casado. Simplemente no fue casado porque no hay ninguna afirmacion ni en la Biblia ni en ningun otro documento que Jesus fuera casado. En cuanto a que la iglesia haya impuesto el machismo eso es totalmente falso. El machismo o patriarcado fue impuesto mucho antes por diferentes culturas antes del cristianismo. Si quieren descubrir las mentiras de esta novela les recomiendo que lean: "Rompiendo el Codigo Da Vinci" (Breaking The Da Vinci Code) por Darrell L. Bock.

Anónimo dijo...

Dicen que "LA VERDAD LOS HARA LIBRE Y LA MENTIRA CREYENTES", realmente es increible y ridiculo que la iglesia se ponga en elpapel de bloquear peliculas o libros, pero algo es seguro, si la iglesia estuviera segura de lo que predica , entonces cual es el problema con el libro, no sera que estos curas tienen miedo que el negocio lucrativo de mas de 2 milenios , se les este acabando?
que mejor prueba que despues de tanto tiempo el mundo esta igual o peor, entonces significa que LA RELIGION NO HA DADO RESULTADO, un mensaje a los curas: VIVE Y DEJA VIVIR,NO SE CREAN LOS POSEEDORES DE LA VERDAD ABSOLUTA

Anónimo dijo...

Muy real el comentario. Habra que ver la peli

Anónimo dijo...

no se sabe si es verdad o mentira, lo que si es verdad es que despues de 2000 años siguen en el candelero, quien sinó sigue moviendo los hilos del mundo? Si es verdad vaya porqueria de religión y si es mentira que putada para muchos...nunca se sabrá, que más da? La religión has de ser tu mismo...saber lo que está bien y lo que está mal...mira a tu alrededor y piensa si realmente existiera DIOS, permitiria lo que está pasando? Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Creo que ese libro es muy interesante para leerlo mas no para creer lo que dice, creo que solo tratan de confundir a las personas que no estan fundadas en su fe, como creer que Jesus pudo llegar a tener una mujer , no creo que cuando el ayuno los 40 dias satanas lo tentara con cosas que ninguno de nosotros puede hacer como humano creo que se le hubiera sido mas facil que lo tentara con otra mujer que es en lo que todos caemo y no nos cuesta tener dos o mas parejas y lo unico que trata este libro es mover a las personas hacia algo que no es verdad y como no estan seguras ni de quien son creer en cualquier cosa que se infunde en los medios porq dice tener mucha importancia.

Anónimo dijo...

Si en vez del catolicismo hubieran escogido al budismo para escribir el Código Da Vinci no habria tanto revuelo. El problema es que a todos los catolicos les molesta mucho que les digan que creen en algo inventado o falso. Y creen que la solucion es criticar...

Anónimo dijo...

Visite otras areas de
La Espada del Espíritu

¿Qué debo hacer para ser salvo?










El Codigo Davinci Escuchar En Linea

Inicio

Titulares de Noticias

Del Corazon de un Pastor

Masoneria

Como ser Salvo

Seccion Devocional

Artículos-Harry Potter

Transcripciones del Programa Radial

Citas Edificantes





La Virgen María
Reina del Cielo ¿Qué dijo Roma?
Introducción
Papa Juan Pablo II
Crucifijo Torcido



Estamos viviendo en lo que la Biblia describe como "tiempos peligrosos'', popularmente conocidos como el Fin de los Tiempos (2 Timoteo 3:1). A medida que nos acercamos al amanecer del siglo XXI, las numerosas religiones de nuestro mundo se están esforzando vigorosamente por alcanzar una falsa unidad a expensas de las claras enseñanzas de la Biblia. Gran parte de este esfuerzo está siendo implementado a través del empleo de terminología falsa o vaga. Las palabras que tienen distintos significados suenan como la verdad, pero en realidad son "doctrinas de demonios'', o "doctrinas que enseñan los demonios'' (1Timoteo 4:1, Biblia Reina de Valera).

Hay muchas personas que están convencidas de que la Iglesia Católica Romana predica el mismo evangelio que la Biblia. ¿Es esto realmente cierto? En nuestro estudio examinaremos las enseñanzas actuales de Roma como se encuentran en el Catecismo de la Iglesia Católica [Publicaciones Liguori, Imprimi Potest + Joseph Cardenal Ratzinger, Comisión Interdicasterial para el Catecismo de la Iglesia Católica].

Evaluaremos cada enseñanza católica a la luz de la infalible y completamente suficiente Palabra de Dios (Sola Scriptura ).

Nuestro estudio nos llevará en un viaje para examinar "¿Qué dijo Roma?''. Cuando usted entienda lo que el catolicismo romano REALMENTE enseña, ¡usted se sorprenderá y quedará estremecido! También podrá determinar si el catolicismo romano es verdaderamente "cristiano'' como reclama.

Esto no es un ejercicio en la inutilidad, porque su alma eterna está en juego. Si usted se lleva a la tumba su creencia y su confianza en el catolicismo, usted se perderá por la eternidad como si no hubiera creído en nada, como los paganos. Por lo tanto, lea cuidadosamente, y en oración.

Recuerde, nosotros les amamos a todos ustedes, y sólo deseamos que vengan a la Verdad de Jesucristo como sólo se enseña en las Escrituras. Que Dios le bendiga ricamente.
La Cruz Torcida versus el Crucifijo Tradicional
Por favor, note el crucifijo que el papa Juan Pablo II sostiene frente a las personas, a la izquierda. Estúdielo de cerca, y se dará cuenta de que no es un crucifijo tradicional, como mostramos abajo. En su lugar, este crucifijo es conocido como la "Cruz Torcida''. Pero, ¿qué significa eso? Para la respuesta a esa pregunta, volvámonos a un autor católico romano, Piers Compton, que escribió en su libro, "The Broken Cross: Hidden Hand in the Vatican'' (La cruz partida: Mano oculta en el Vaticano), Channel Islands, Neville Spearman, 1981.

Este Crucifijo Torcido es "... un símbolo siniestro, usado por los satanistas en el siglo sexto, que había sido revivido para la época del Vaticano Segundo. Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico "marca de la Bestia''. Así, no sólo Paulo VI, sino sus sucesores, llevaron ese objeto y lo sostuvieron para que fuera reverenciado por las multitudes, que no tenían la menor idea de que representaba el anticristo'' (p.72). En la página 56, Compton presenta una imagen del actual papa, Juan Pablo II, sosteniendo su cruz torcida o partida, justo como hemos mostrado, a la izquierda.

De ese modo, Juan Pablo II le está diciendo a todos los ocultistas de todo el mundo que él no es un Papa Tradicional, sino un papa que está comprometido a realizar el papel del Líder Religioso Mundial como lo pide el Plan para el Nuevo Orden Mundial. Otro autor católico, Malachi Martin, hace este mismo reclamo de que el papa Juan Pablo II está comprometido con el Plan para el Nuevo Orden Mundial, en su libro, The Keys to This Blood (Las claves para esta sangre).


Ya que una imagen vale mil palabras, hemos impreso el crucifijo tradicional, a la derecha. Como pueden ver, la cruz aquí no está torcida en ninguna manera, ni arriba ni abajo. Más aun, ¡la imagen de Jesucristo es una figura completa sin ninguna distorsión ni desfiguración! El crucifijo tradicional católico romano es muy, muy diferente de la "cruz torcida'', arriba.

Nosotros los protestantes siempre hemos objetado el crucifijo tradicional, porque mantiene a Cristo en vergüenza continua, lo cual está prohibido en Hebreos 6:6. Sin duda, esta es la base sobre la cual nosotros los protestantes objetamos la Misa entera, pero ese es tema para otro artículo.

Como puede ver, el crucifijo que sostiene el papa Juan Pablo II ante las multitudes en adoración no es el Crucifijo Tradicional, ¡sino la Cruz Torcida Satánica! ¡Este Crucifijo Torcido fue creado por los satanistas para representar al anticristo y su marca de la Bestia! Muy pronto, usted verá la aparición de un líder mundial, que se llamará a sí mismo El Cristo, que reclamará ser Jesucristo que ha regresado, el Mesías Judío, y la figura del avatar por la cual todas las religiones principales esperan, todo en un hombre. Este será el anticristo. Entonces, muy poco después de eso, un líder religioso mundial saldrá a ayudar al anticristo; este líder religioso poseerá el mismo poder milagroso del anticristo. En este momento, la profecía de Apocalipsis 13:11-14 se cumplirá; este líder religioso mundial será el Falso Profeta bíblico.

El Plan para el Nuevo Orden Mundial pide que este líder religioso mundial [Falso Profeta] sea el papa católico romano, y ciertamente, el uso por Juan Pablo II de esta cruz torcida satánica es consistente con esta parte del plan. Pero, si es Juan Pablo II el que sale a ayudar al Cristo [anticristo], usted sabrá la verdad sobre este Papa y su Iglesia Católica Romana entera.

Usted ha sido advertido. Una imagen vale mil palabras, y esta foto de la cruz torcida caracteriza al papa Juan Pablo II.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como salvador, pero ha entendido Su realidad y quiere aceptar su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez que lo acepte como su Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá el cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, usted podrá descansar seguro de que nada lo dañará espiritualmente. Usted también conocerá la mayor paz de corazón, que el supremo Dios puede dar a uno de Sus hijos.

Si le gustaría Nacer de Nuevo, y conocer esta maravillosa paz de corazón, vaya a la Página de Salvación ahora.

Anónimo dijo...

La Cruz Torcida versus el Crucifijo Tradicional
Por favor, note el crucifijo que el papa Juan Pablo II sostiene frente a las personas, a la izquierda. Estúdielo de cerca, y se dará cuenta de que no es un crucifijo tradicional, como mostramos abajo. En su lugar, este crucifijo es conocido como la "Cruz Torcida''. Pero, ¿qué significa eso? Para la respuesta a esa pregunta, volvámonos a un autor católico romano, Piers Compton, que escribió en su libro, "The Broken Cross: Hidden Hand in the Vatican'' (La cruz partida: Mano oculta en el Vaticano), Channel Islands, Neville Spearman, 1981.

Este Crucifijo Torcido es "... un símbolo siniestro, usado por los satanistas en el siglo sexto, que había sido revivido para la época del Vaticano Segundo. Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico "marca de la Bestia''. Así, no sólo Paulo VI, sino sus sucesores, llevaron ese objeto y lo sostuvieron para que fuera reverenciado por las multitudes, que no tenían la menor idea de que representaba el anticristo'' (p.72). En la página 56, Compton presenta una imagen del actual papa, Juan Pablo II, sosteniendo su cruz torcida o partida, justo como hemos mostrado, a la izquierda.

De ese modo, Juan Pablo II le está diciendo a todos los ocultistas de todo el mundo que él no es un Papa Tradicional, sino un papa que está comprometido a realizar el papel del Líder Religioso Mundial como lo pide el Plan para el Nuevo Orden Mundial. Otro autor católico, Malachi Martin, hace este mismo reclamo de que el papa Juan Pablo II está comprometido con el Plan para el Nuevo Orden Mundial, en su libro, The Keys to This Blood (Las claves para esta sangre).


Ya que una imagen vale mil palabras, hemos impreso el crucifijo tradicional, a la derecha. Como pueden ver, la cruz aquí no está torcida en ninguna manera, ni arriba ni abajo. Más aun, ¡la imagen de Jesucristo es una figura completa sin ninguna distorsión ni desfiguración! El crucifijo tradicional católico romano es muy, muy diferente de la "cruz torcida'', arriba.

Nosotros los protestantes siempre hemos objetado el crucifijo tradicional, porque mantiene a Cristo en vergüenza continua, lo cual está prohibido en Hebreos 6:6. Sin duda, esta es la base sobre la cual nosotros los protestantes objetamos la Misa entera, pero ese es tema para otro artículo.

Como puede ver, el crucifijo que sostiene el papa Juan Pablo II ante las multitudes en adoración no es el Crucifijo Tradicional, ¡sino la Cruz Torcida Satánica! ¡Este Crucifijo Torcido fue creado por los satanistas para representar al anticristo y su marca de la Bestia! Muy pronto, usted verá la aparición de un líder mundial, que se llamará a sí mismo El Cristo, que reclamará ser Jesucristo que ha regresado, el Mesías Judío, y la figura del avatar por la cual todas las religiones principales esperan, todo en un hombre. Este será el anticristo. Entonces, muy poco después de eso, un líder religioso mundial saldrá a ayudar al anticristo; este líder religioso poseerá el mismo poder milagroso del anticristo. En este momento, la profecía de Apocalipsis 13:11-14 se cumplirá; este líder religioso mundial será el Falso Profeta bíblico.

El Plan para el Nuevo Orden Mundial pide que este líder religioso mundial [Falso Profeta] sea el papa católico romano, y ciertamente, el uso por Juan Pablo II de esta cruz torcida satánica es consistente con esta parte del plan. Pero, si es Juan Pablo II el que sale a ayudar al Cristo [anticristo], usted sabrá la verdad sobre este Papa y su Iglesia Católica Romana entera.

Usted ha sido advertido. Una imagen vale mil palabras, y esta foto de la cruz torcida caracteriza al papa Juan Pablo II.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como salvador, pero ha entendido Su realidad y quiere aceptar su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez que lo acepte como su Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá el cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, usted podrá descansar seguro de que nada lo dañará espiritualmente. Usted también conocerá la mayor paz de corazón, que el supremo Dios puede dar a uno de Sus hijos.

Si le gustaría Nacer de Nuevo, y conocer esta maravillosa paz de corazón, vaya a la Página de Salvación ahora.

Anónimo dijo...

ok sere concisa y no hechare rollos. Quien ha tenido la delicadeza de ESTUDIAR historia universal, del arte, teologia, el catecismo de la Iglesia Catolica y su doctrina,Filosofia,Arquitectura... sabe que el codigo da vinci es una gran mentira. Tomen un libro de verdad, en lugar de estar leyendo libritos.

Anónimo dijo...

jaja bueno aqui se colo uno que nomas venia a hacer propaganda de secta. ok. "demonios" "brujos" "paganismos" "cruces torcidas" muy bien.
Lo que cuentan son los HECHOS.
S.S. Juan Pablo II era y es un santo. Un hombre con una paz y una espiritualidad increible y admirable, no solo para los catolicos, sino para gente de todas las religiones y practicantes de espiritualidad serios.
Que bien estaria el mundo, si toda la gente (utilizando cosas chuecas o no) actuase como este bendito hombre de paz.

La buena voluntad de las personas y su paz espiritual se aprecian independientemente de la religion o credo, puesto que la religion es solo un camino para llegar a lo bueno.

Anónimo dijo...

pues yo pienso que el codigo da vinci es vdd bueno no todo pero de que jesus tuvo relACIONES CON MARIA MAG. y no se por que ña iglesia no lo quiere aceptar....?
pero aun quedan un buen de cosas por descubrir que nos oculta el vaticano (sectas,pergaminos, etc)
es que la iglesia quiere quiere que lo veamos como un ser divino,
pero no es asi el era un humano con mucha fe, por eso tenia tendecias a beber, tener relaciones (HABITOS HUMANOS)
estoy terminando la carrera de idiomas pronto me ire a roma a investigar con una amiga que pensamos igual sobre esto y descubriremos TODO, TODO

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la apreciación del Anónimo de las 9:22. Lo que cuentan son los HECHOS. Me parece que Juan Pablo II era un pata chevere que irradiaba Paz, espiritualidad y ternura.Respecto a las opiniones vertidas, la mayoría son buenas, otras no tanto. Unas son sanas y con buena intención, otras no tanto. Llevan su piquete.Solo les digo: No todo es cierto, no todo es falso. Detrás de todo hay mucho de encubierto. Sepan VER.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 4:00 PM. Una pequeña rectificación.Con la apreciación que estoy de acuerdo es del anónimo de las 9:35 PM. Sorry. ¡Viva Jashua!
P.D. Si Jesús amó a María Magdalena, de hecho que fué un Amor Sacro Santo.Y sus hijos -si los tuvo-, fueron fruto de ese Amor Puro y Santo.¡Viva el Amor!

Anónimo dijo...

¿Y el Banco Ambrossiano? Algunos se acordarán.Qué rico "negoicio" el de los curitas. ¿Y las bulas papales concedidas a reyes, príncipes y potentados, "certificando" el perdón de sus pecados a cambio de oro, plata, mansiones y miles de hectáreas de terreno?. NO SE ASUSTEN. Al final constituyen la DUALIDAD y POLARIDAD necesaria para nuestra Evolución.Ha sido dicho: La Luz de la Verdad os será otorgada en estos tiempos de Definición y Prueba, así como lo fue en otros tiempos. Solo que ahora no existen la hoguera y la quema de "brujas". ¿"Santa Inquisición"? Ave María Purísima. ¡Dios nos libre!.

Anónimo dijo...

..."Y el dragón esperaba el nacimiento ...para devorarlo..."

(Sin embargo, no cumplió su cometido. "Pero tampoco se ha quedado dormido ni con los brazos cruzados...")

Nos dijo el Maestro:

"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA".

"EL PADRE Y YO SOMOS UNO".

Anónimo dijo...

Yo soy catolica y tengo 14 años. Simplemente me da risa cuando veo a la gente opinar en una manera tan inmadura y mas ver a gente tan hipocrita. Ustedes son verdaderamente felices?, me refiero a que, creen una una simple barbaridad como el codigo de da vinci, creen que una simpe persona nos alla dado tantos datos? y la biblia quee es? un simple libro que se escribio por unos simples apostoles? no, se escribio por la inspiracion de Dios mismo hacia sus apostoles para que salgamos de esa confusion y entendamos la verdad, el camino y el prposito de nuestras vidas. Todo ser humano busca la felicidad, busca mas alla,estan en busqueda de un ser superior, de algo divino y todo eso es la simple busqueda de Dios. porque somos hechos a imagen y semejanza de EL. es imposible no tener un Dios porque con todas las revelaciones que nos ha presentado es imposible no creer, y si no crees estas siendo un mentiroso, porque todo el mundo esta en la busqueda de la felicidad. Talves sí sientes que estas feliz pero.. sinceramente? Gente, yo se que no tiene nada de malo que Jesus se haya casado con Mria Magdalena, pero esa no era su mision, su mision no era casarse si no salvarnos. El es verdadero Dios hecho hombre, que del poder de todo poderoso que tenia se volvio un simple ser humano con corazon humano y tuvo que ser un simple hombre, con problemas, con sentimientos, con preocupasiones, con toddo. Sin la venida de El, el mundo eestaria en duda, estaria en plena oscuridad. No es que creamos en un simple pan. si no creemos en Dios hecho carne, que vino y nos trajo la felicidad. La gente que se cierra frente a Dios, se esta cerrando a ellos mismos. Es muy dificil explicar pero la novela es una simple opinion, yo tengo fe y se que Jesus es la verdad, el camino, el amor, la vida y es el salvador. Solo preguntense a ustedes mismos..SON REALMENTE FELICES?

Anónimo dijo...

¡porfavor! como puedes escribir tantas estupideces con respecto a que el Código de da Vinci es la VERDAD. tuve un amigo que al ver la película de Jesuscristo Superstar le faltó que saliera a predicar. O sea la Biblia ¿fué escrita por por enbaucadores?. Toda persona que cree estas estupideces es una persona ignorante con respecto a la Palabra, y se atrven de hablar de Jesu8s, les espera un Gran Juicio por torcer la verdad.ueigl

Anónimo dijo...

como pueden existir personas tan ESTUPIDAS, donde estan sus mentes, pues, en la basurta, como no entender que solo Cristo es la Verdad y la Vida , como escribir tantas estupideces de un hombre como Juan Pablo II. un personaje de la historia, el pidió perdon por todas las injusticias y aberraciones que cometió la iglesia(reunión de pérsonas),eos significa iglesia, y esas epocas eran tan ignorantes y aprovechadores los dirigentes de la Iglesia, que en estos mismos instantes estan pagando donde corresponde sus sinverguensuras, pero no pueden echar en un mismo saco a santos y demonios, autoevaluen sus conciencias y espiritus, poinfanse delante de un espejo , mirense y preguntense "que he hecho con mi vida" cuestionesnse, porque el Gran Juicio0 se acerca y va a ser un rechinar de dientes, ahi quiero ver a los estupidos que se creeen todos esos cuentos de magia brujerias ,cruces chuecas y otras estupideces, preocupensse de enderezar sus vidas y de ayudar al pri9jimo, a sabver perdonar al que te ha hecho daño , y a pedir perdon por lo malo queTU has hecho.
"LA VERDAD NOS HARA LIBRES"etyxsp

Anónimo dijo...

yo soy catolica tome la comunion me bautisaron y fui criada en una familia catolica pero nunca obligaron a creer cosas mis padres me dan la posibilidad de pensar de creerr de ver mis puntos de vista sin tenerlos en contra lo cual esoo me hacde ser una persona libre.
soy una persona q lee mucho y q le gusta mucho saber lo q peinsan otras personas.
yo desde mi punto de vista opino q aca hay mucha gente q dijo qq somos estupidos solo por el echo de creer distinto y no es asi dios quiere a todos a pesar de las diferencias y la gentee creyente en la igeasia prohibe q haya gente q crea distinto y es algo muy forro porq la iglesia no es la verdad aunq sea no para todos. la iglesia hizo cosas muy forras cometio muchisimos errores cmo la inquisicion q de eso es mejor ni hablarr. saben q es lo peor de esto? q hay gente q esta de acuerdo
gente tan terca, esta bien yo creo en dios yoo creo en jesus. pero la iglesia me da asco. yo fui a misas yoo tome la comunion pero tamb creci en ese ambiente y me informe y lei cosas q la iglesia siempre cubrio.
es por eso mismo q la iglesia quiere prohibir esta pelicula porq a pesar q sea ficcion en cierto punto tiene razon y te hace sacar tus propias conclusiones te lleva a pensar mas alla de lo q la gente dice. de lo q la biblia dice.
yo hoy puedo decir q soy catolica y estoy orgullosa d eso pero la verdad q la iglesia es algo con lo q no estoy de acuerdo.
y n soy la unica ersona q lo piensa. desde ya gracias pro este lugarr.
y che loco acepten otras opiniones y digan las suyas pero no tienen por q despreciarlas por no ser como las suyas.
me da mucha bronca esa gente q no acepta q haya gente q piensa distinto. vivimos en un mundo de muchas relihgiones de muchas formas de pensarr y hay q aceptarlas asi. disculpen sii les molesto algo pero es asi como pienso yyo.

armando dijo...

no se amigo me parese que tienes rason en algo y en mucho no ; por ejemplo estoy deacuerdo conque creas que hay que respetar la diferencia de opinion , pero que tiene eso que ver contra la iglesia catolica ,acaso el papa juan paplo segundo no nos dijo que amaramos a Dios desde nuestra religion pero que lo amaramos .Ahora esta bien la iglesia catolica cometio muchos errores , pero sume esas epocas como la inquisision haber si le dan los 2000 mil años de la iglesia catolica .ademas si la iglesia lo quisiera ocultar no lo sabria usted , haberigue un poco mas no jusgue toda una iglesia por uno hombres .mire a san juan de la cruz , a santa teresa y a santo domingo ,a san vicente y a sanjuan bosco .bueno gracias.

Anónimo dijo...

el codigo da vinci vasado por un autor ateo capas de crear mentiras para desacreditar a los cristianos...