domingo, febrero 05, 2006

Carrefour traiciona a Europa

Guerra eterna muestra lo inconcebible, una foto en la que la cadena francesa de supermercados Carrefour ofrece su simpatía en El Cairo con los fundamentalistas islámicos que han quemado las embajadas de Dinamarca en Damasco y Beirut y ofrece no vender productos daneses. Esto dice el aviso escrito en árabe:

"Queridos clientes: expresamos nuestra solidaridad con la comunidad egipcia e islámica. Carrefour no vende productos daneses".

Honte á Carrefour, verguenza es lo que esta cadena que sólo piensa en la ganancia económica debería tener, a la costa de los valores democráticos que la acobijan en Francia. Que bueno que se fueron de México la verdad, y ahora mismo me pongo a comprar galletas danesas. (Andrew Sullivan también da una mayor y detalla lista de productos daneses ). Y valga recordarlo: el gobierno danés no puede pedir disculpas de algo que no hizo y por una sencilla razón: la caricatura de Mahoma la publicó un diario independiente, y en Dinamarca, y en la Unión Europea - donde está la sede de Carrefour - la prensa aún es libre. Lo que no pueden soportar los fundamentalistas claro está.

Dejénle su mensaje a Carrefour porfavor sobre su apoyo a quienes ahora en Londres dicen que es hora de repetir más atentados terroristas por estas caricaturas.

No hay comentarios.: