martes, febrero 07, 2006

Masculinidad, 2006

Hace poco leí un excelente reportaje en Time que cuenta como cada vez los muñecos de acción son más y más musculosos, pero a la vez mostrando cómo los hombres héroes en las películas pueden ser o no serlo. No es lo mismo la figura bestial de Rambo de los ochentas (guerra fría) que la de tonificado y espiritual Neo (globalización). Y la publicidad también nos ayuda a ver como cambia nuestro imaginario sobre lo que deben ser los hombres y las mujeres. Por ejemplo, hasta hace poco que un hombre posara así dejaría pensar a muchos si es gay. Pero no, es Jeremy Bloom, seleccionado olímpico de Estados Unidos para los juegos de invierno en Turín, como Bode Miller, de quien ya hemos hablado. Ahh, y es heterosexual. Pero lo bueno de ser jóven a inicios del siglo XXI es que nadie te va a juzgar mal por hacer anuncios sexys, y ser hombre. Aquí él hace un anuncio para Equinox Fitness Clubs. Todo es perfecto, la foto, el eslogan, hasta el maquillaje de niño malo. Creo que a las mujeres - y a muchos más - distrairía mucho ver un espectacular así en el Periférico de la Ciudad de México. Podría apostar que muchos irían al gimnasio con anuncios así. Ahh, más tarde les comentaré algo sobre la más novedosa campaña reciente sobre publicidad femenina. Se nota que por fin un aire de creatividad les ha dado a los "creativos" de muchas agencias, y se agradece.

(vía Towleroad)

No hay comentarios.: